Ciencia y tecnología
Google

Google celebra sus 20 años recordando sus búsquedas más populares

La compañía dedica el doodle de este jueves al 20 aniversario de la organización

Madrid

El 4 de septiembre de 1998, los estudiantes de la universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin fundaban Google. Un nuevo motor de búsqueda, que tenía como objetivo organizar la información mundial y hacerla accesible para todo el mundo, que se convertiría con el paso del tiempo en el sitio web más visitado a nivel mundial.

Más información

Con el objetivo de celebrar su vigésimo aniversario, la compañía ha dado a conocer algunas de las búsquedas más populares de los últimos años. Todo a través de un vídeo en el que nos muestra el poder de Google, que ya es capaz  de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias. Desde el temible 'Efecto 2000' hasta la profecía maya de 2012.

¿Qué pasará tras el 'efecto 2000'?

En 1999, la sociedad de todo el mundo estaba realmente preocupada por el 'Efecto 2000'. Un error de software, provocado por la costumbre de los programadores de omitir el cambio de milenio, que amenazaba con provocar un colapso sin precedentes. A lo largo de este año, muchos fueron los internautas que se preguntaron qué pasaría en el mundo a partir del 1 de enero del año 2000. Sin embargo, y a pesar de las grandes amenazas que giraban en torno a este fatídico día, no llegó a pasar nada de gran relevancia. 

Durante los próximos años, las búsquedas no serían tan catastróficas. A partir del cambio de milenio, los usuarios preguntaron a Google cómo atarse una corbata, cuál es el deporte más popular del mundo, en qué consistía el Proyecto Genoma Humano o si 2004 era año bisiesto. Preguntas del día a día que el buscador era capaz de resolver en cuestión de segundos.

Desde cómo aprender bailar hasta la profecía maya de 2012

A partir de entonces, la sociedad le pidió a Google que le enseñara a bailar, a determinar si Plutón era un planeta o el significado de Neko Nabe (la tendencia de fotografiar gatos mientras duermen en ollas y cazuelas). También nos dio por saber más acerca del Gran Colisionador de Hadrones e incluso nos pusimos románticos al pedirle a Google que tradujera la palabra "amor" a distintos idiomas.

En definitiva, Google ha demostrado la variedad de preguntas a las que se enfrenta cada día a través de algunos de los ejemplos más populares. Desde cómo funciona el autotune, hasta noticias sobre las distintas bodas reales o la profecía maya de 2012. Una profecía que auguraba el final del mundo para el 21 de diciembre de ese mismo año como consecuencia del fin del baktún 13 del antiguo calendario maya.

Durante estos últimos años, las búsquedas han girado en relación a la cultura desarrollada a partir de Internet. Desde cómo se pronuncia la palabra GIF hasta qué es un selfi o las mejores fotografías de animales que pueden encontrarse en la red. En definitiva, Google evoluciona al mismo ritmo que lo hacemos nosotros. Un buscador en constante evolución que este mes de septiembre cumple 20 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00