Deportes
Baloncesto femenino

Laia Palau: "En el partido contra Canadá empieza otro Mundial"

La selección española de baloncesto femenino disputará este viernes ante Canadá el decisivo cruce de cuartos de final en el Mundial de Tenerife

Laia Palau y Marta Xargay celebran una canasta de España / ALBERTO NEVADO / FEB ALBERTO NEVADO / FEB

Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina de baloncesto, y Laia Palau, capitana de la selección femenina de baloncesto, dijeron ante el complicado partido de cuartos de final del Mundial contra Canadá que el equipo español "tiene que saber jugar sus bazas" y que  "ya está en modo seguir o morir".

"Canadá es un equipo muy fuerte en todos los aspectos y para mí es un favorito claro para medalla. Han traído a todas sus jugadoras y las jovencitas de hace dos años de los Juegos Olímpicos han crecido y evolucionado. Es un equipo bastante difícil, pero no es Estados Unidos. Tenemos que saber jugar nuestras bazas, jugar con nuestras limitaciones y saber cuales son para minimizarlas", dijo Mondelo.

Este plan tiene su riesgo. "Sabemos que nos van a meter puntos, pero hay que eliminar un detalle de Canadá brutal, que es que tiene una media del 44 por ciento de rebote ofensivo y eso significa que cada dos tiros un balón lo recogen de tu aro. Si hacen eso no les puedes ganar. No podemos defenderlo todo, pero si conseguimos minimizar eso y añadimos una reducción de nuestras pérdidas de balón, habrá partido", subrayó.

Ya en cuartos de final, la ansiedad del equipo puede reducirse y mejorar en el juego. "Era nuestro objetivo de mínimos. Al equipo no le puede jugar en casa. No, de hecho están muy animadas con el apoyo del público, el problema es que no se reconocen. El equipo con todos los problemas que arrastra de jugadas tocadas, de jugadoras que no están, no se puede expresar como ellas saben y eso es lo que las agobia", explicó el seleccionador.

El entrenador también habló del principal aspecto que le gustaría arreglar del juego de su equipo ante Canadá. "Básicamente las perdidas de balón, ya que algunas son ventajas nuestras y una no canasta más una canasta de ellas, eso son cuatro puntos, como decía mi abuela. Tenemos que salir del liderazgo de balones perdidos, algo que no nos ha pasado nunca", reconoció.

La capitana del equipo comentó que "respetan a todos los rivales, pero igual es más fácil jugar contra los grandes en el sentido de que te activas más y mejor, pero en el partido de este viernes importamos más nosotras que Canadá". "Este viernes tenemos otro partido igual y, realmente,  comienza otro Mundial. Vinimos aquí con la idea de los cuartos de final como fecha importante y ha llegado el momento", dijo Laia.

La capitana tiene claro lo que el equipo tiene que hacer para intentar conseguir la victoria. "Nos esperan cuarenta minutos de sufrimiento y aguantar y aguantar y llevar el partido a un terreno en el que a lo mejor ellas, por jugar contra España y en casa mentalmente no lo superen", explicó.

La base no quiso justificar nada, pero habló de las vicisitudes del equipo. "Nos está pasando que estamos en una configuración especial de equipo, empezando porque Sancho Lyttle no está y luego han ido pasando muchas cosas y sin buscar excusas ni mucho menos, es un equipo al que no estábamos acostumbrados". "Estamos en el momento adecuado contra el rival adecuado y debemos evitar las precipitaciones, aunque todos los equipos pasan momentos así", finalizó Laia Palau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00