Internacional

India inaugura el espectacular aeropuerto del Himalaya

Tras nueve años de obra el primer ministro indio ha inagurado el aeropuerto de Pakyong, construdoa 1.700 metros de altura

El aeropuerto de Pakyong está a más de 1.700 metros de altitud / Imazin India

Madrid

Esta semana el primer ministro indio ha inaugurado una de las obras de ingeniería más importantes del país: el aeropuerto de Pakyong, con una pista construida a casi dos mil metro de altura.

El aeropuerto, construido en las montañas del Himalaya, en el estado de Sikkim, es una fuerte apuesta por atraer el turismo internacional en una de las zonas más atractivas del país.

Las obras de Pakyong comenzaron hace nueve años y el primer vuelo comercial aterrizará este 4 de octubre / IMAZI INDIA

Narendra Modi, primer ministro del país, se mostró eufórico en su cuenta de Twitter tras el acto de presentación del proyecto. "Hoy es un gran día para el sector de la aviación", escribió Modi al inaugurar el primer aeropuerto de la región en un país que cuenta ya con un centenar de aeropuertos. Hasta ahora para coger un avión en la zona había que viajar cinco horas en coche.

Las obras de Pakyong comenzaron hace nueve años y el primer vuelo comercial aterrizará este 4 de octubre. La pista tiene 1,7 kilómetros de extensión y treinta metros de ancho y la terminal 2.300 metros cuadrados solamente podrá atender a un centenar de pasajeros a la vez.

La obra ha sido calificada como un excelente trabajo de ingeniería y al nuevo aeropuerto ya se le ha puesto la etiqueta de "el más bonito del mundo". Desde luego que méritos no le faltan. Despegar y aterrizar entre las montañas y con esas vistas será toda una experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00