Cine y TV
Análisis

No cuela, TVE: es injustificable que 'OT 2018' acabe de madrugada

Bien de relleno en la Gala 1 de 'Operación triunfo 2018'

Carlos Right y Miki en la Gala 1 de 'OT 2018' / TVE

Madrid

TVE tiene complejo de cadena comercial. La pública está empeñada en jugar en una liga que no le corresponde, esa en la que Antena 3 y Telecinco, con un porrón de publicidad marcando sus pasos, se tiran al barro para ganar el liderazgo. Hace tiempo que la Televisión Española con anuncios pasó a la historia. Sin embargo, parece ser que hay vicios que nunca se pierden, y menos en el horario estelar.

Más información

A pesar de las numerosas quejas que recibe, la cadena pública insiste en hacer oídos sordos y seguir maltratando al espectador, dejando que sus programas insignia terminen entre la 1 y las 2 de la mañana y, por lo tanto, incumpliendo continuamente la figura que le corresponde como servicio público.

Este miércoles lo volvió a hacer con el que ahora mismo es su espacio estrella: 'Operación triunfo'. La Gala 1 de 'OT 2018' terminó a la 1:10 horas. "¡Menos mal!". "Por fin termina pronto". En el hervidero de Twitter hasta los hubo que agradecieron que el programa no llegase a las insostenibles horas de 'MasterChef'.

No obstante, es inadmisible que 'Operación triunfo', un formato familiar dirigido a todos los públicos, obligue a su audiencia a trasnochar para vivir la experiencia completa. Sin duda, una estrategia de programación contraproducente para los intereses del canal teniendo en cuenta la batalla que libra ahora la televisión en abierto contra plataformas como Netflix o HBO.

TVE no puede justificar que un programa suyo termine de madrugada. No puede justificar que a un programa de 2 horas y 40 minutos le sobre una hora de relleno, de contenido que no dice nada y que incluso, a veces, resulta ridículo.

Fue especialmente insultante ver como Roberto Leal, un mandado, perdía el tiempo haciéndole preguntas sin sentido a los concursantes. Todo por rellenar minutos. Todo por…¿la audiencia?

Señores y señoras de TVE: el relleno, para el cocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00