PRISA obtiene la calificación crediticia de Standard & Poor's y Fitch

  • Las agencias destacan el liderazgo de la compañía y la reducción de su endeudamiento
  • Standard & Poor's asigna al grupo una nota de B- y Fitch, de B

PRISA obtiene la calificación crediticia de Standard & Poor's y Fitch /

Las agencias de calificación crediticia Fitch y Standard & Poor's han asignado a Prisa una calificación de B y B-, respectivamente, en ambos casos con perspectiva estable, según ha comunicado el grupo a la CNMV. La compañía afirma en una nota que, "después de la ampliación de capital y el acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda, Prisa da un nuevo paso adelante de transparencia financiera, con la obtención de la calificación crediticia del grupo por parte de dos agencias internacionales de reconocido prestigio".

Dichas agencias asignan una calificación de B con perspectiva estable (Fitch) y B- con perspectiva estable (Standard & Poor's), calificaciones que están en línea con las obtenidas por otras compañías de la industria.

Estas calificaciones son un reconocimiento a la mejora significativa de la situación financiera del grupo, así como de la fortaleza de su negocio. Además, incrementan la transparencia financiera de Prisa de cara a los mercados de capitales.

"En sus informes, las agencias de calificación destacan: la posición de liderazgo de Prisa tanto en el negocio educativo del K-12 (primaria y secundaria) como en el negocio de medios de comunicación, en España y Latinoamérica; la notable reducción del endeudamiento a lo largo del ejercicio 2018; y el compromiso del equipo directivo de seguir con su política de desapalancamiento anunciada públicamente en la última presentación de resultados del grupo", agrega el comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?