Deportes
Real Madrid

Gareth Bale, ante su primer gran examen en el Bernabéu

El galés afronta su primer gran partido en el feudo madridista, nada más y nada menos que un derbi, tras la salida de Cristiano Ronaldo

El galés ha marcado en los tres partidos que ha disputado en casa esta temporada

Gareth Bale celebra un gol en el Santiago Bernabéu / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Desde que aterrizó en Madrid en verano de 2013 la relación de Gareth Bale con el Santiago Bernabéu ha sido bastante irregular. Algo que podría cambiar definitivamente esta temporada con su nuevo rol en el equipo.

Más información

El gran problema del jugador británico en estas temporadas ha sido su estado físico. Cuando Bale ha podido jugar muchos partidos seguidos, ha cogido la forma y ha tenido continuidad, su rendimiento ha sido muy bueno.

No obstante, cuando ha tenido problemas con las lesiones, su juego irregular, que partía de su miedo a recaer, desesperaba a cierto sector de la afición merengue que en algunos encuentros ha llegado a pitar al galés.

Por ello esta temporada puede ser la de la redención o de la rotura definitiva entre Bale y el Bernabéu. Como viene contando Antón Meana desde la gira estadounidense del Real Madrid, Bale se siente el mejor jugador de la plantilla y quiere ser el líder del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Una tarea complicada, pues Sergio Ramos, además de capitán, es uno de los futbolistas con más personalidad y Luka Modric viene de ganarse al mundo del fútbol con su excepcional Mundial que le ha servido para hacerse con el premio a mejor jugador de la UEFA y de la FIFA en 2018.

Para ello tendrá que seguir marcando goles (ha marcado en los tres que ha jugado este año en el Bernabéu) y dar una muy buena imagen en partidos como los de este sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Por ello, el encuentro de hoy es un examen para todos, pero para Gareth Bale un poco más. Si quiere ser el líder del Real Madrid tiene que empezar por demostrarlo desde este partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00