Deportes
Liga Santander

Munir y Messi rescatan un punto para el Barcelona

El equipo azulgrana no pudo remontar el tanto inicial de De Marcos y tropezó por tercera jornada consecutiva

FC Barcelona vs Athletic Club, 1-1: audio resumen de los goles del partido

FC Barcelona vs Athletic Club, 1-1: audio resumen de los goles del partido

El Fútbol Club Barcelona encadenó su tercera jornada seguida sin ganar en LaLiga tras empatar a uno en casa ante el Athletic Club de Bilbao. Munir El Haddadi empató para el equipo culé en el 83 el gol de Óscar De Marcos en el primer tiempo. Messi, que fue suplente, revolucionó el partido en la media hora final.

Sin Messi de inicio, Coutinho y Suárez se pusieron el mono de trabajo y trataron de llevar el peso del partido en los primeros compases. El brasileño inventaba y el charrúa trataba de engatillar todo lo que le llegaba.

Pero aunque generaban peligro no parecían tener la mirilla bien ajustada. Algo que le pasa mucho a Iñaki Williams. El atacante del Athletic pudo adelantar a su equipo de no haberse precipitado con una vaselina desviada cuando tenía todo a su favor.

Fue entonces cuando surgió una figura por encima del resto: Unai Simón. El joven portero del Athletic, que ya cuajó una gran actuación ante el Real Madrid, tiró de reflejos para evitar que el Barcelona se adelantase en el marcador. Mención a parte merece un pie extraordinario que sacó a Luis Suárez y que dejó al uruguayo con las manos en la cabeza.

Gol de De Marcos (Barcelona 0 - Athletic de Bilbao 1)

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005210481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido estaba en un momento de indecisión por parte de ambos equipos en el tramo final del primer tiempo que Susaeta aprovechó para dar un golpe sobre la mesa. El mediapunta del Athletic puso un centro sensacional al segundo palo y De Marcos, sorprendiendo a la zaga catalana, marcó el primer tanto ante un Ter Stegen que no pudo hacer nada. Se quedó enganchado Piqué que habilitó al lateral.

En el segundo tiempo, la primera novedad fue ver a Messi saltar a calentar en la banda junto a Sergio Busquets, algo que provocó el griterío en las gradas del Camp Nou que celebraron lo sucedido como si hubiese sido un gol.

Y sólo hubo que esperar diez minutos para ver al argentino con la indumentaria azulgrana enfundada y con ganas de liderar la remontada. Fue salir Messi y el Barcelona comenzó a carburar. El Athletic, obligado por el empuje del Barça, tuvo que retrasar las líneas y las estrellas del equipo culé empezaron a crear peligro en zona de tres cuartos.

En una de esas Dembélé sacó un gran centro que Coutinho remató al larguero y que Suárez, con su cabeza, despejó su propio rechace. El partido había cambiado, pero la suerte seguía negándole el gol al conjunto azulgrana.

Pasaban los minutos y el Athletic incluso se atrevía a salir a la contra. De no ser por Nelson Semedo, providencial en una acción con Williams, los vascos podrían haber incrementado la diferencia en el luminoso.

Pero Messi no quería rendirse y en dos acciones consecutivas estuvo a punto de empatar. Primero con un disparo al palo y poco después, casi desde la misma distancia, desde la frontal, se fue levemente desviado.

Gol de Munir (Barcelona 1 - Athletic 1)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005210526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y tuvo que ser Munir El Haddadi el que saliendo desde el banquillo logró la igualada. Messi puso un centro raso rápido al corazón del área y el canterano empujó la pelota a la red. Restaban siete minutos y el Camp Nou quería la remontada.

Algo que no pudieron conseguir pero que tuvo Rakitic en sus botas en el descuento. Una vez más Messi filtró un balón al área que el croata mandó a las nubes. Le faltó tiempo al equipo de Valverde que se queda con 14 puntos pendiente de lo que suceda en el derbi para seguir o no de líder.

en 30 segundos

El Barcelona y el Athletic empataron a uno en un partido en el que Leo Messi y Sergio Busquets fueron suplentes. De Marcos adelantó al conjunto bilbaíno y Munir El Haddadi logró el empate en el tramo final. Tercer pinchazo seguido del equipo catalán. LA CLAVE La salida de Leo Messi al campo. El Barcelona fue un equipo muy diferente con y sin el argentino. Si no lograron la victoria fue simplemente cuestión de acierto, pues en la media hora final tuvieron muchas ocasiones. LA ESTRELLA Óscar De Marcos. El lateral del Athletic no sólo hizo el gol del equipo de Berizzo, además estuvo muy atento en defensa, tapó perfectamente las subidas de Jordi Alba y también despejó un lanzamiento peligroso de Messi de falta.

FC. Barcelona 1 - Athletic 1: &quot;Nadie puede pasar de puntillas&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00