Ciencia y tecnología
Páginas web

La web pirata para ver series y películas 'Plusdede' renace como 'Megadede'

Los usuarios podrán acceder a la plataforma con los mismos credenciales

Megadede ya está disponible. / Megadede

Madrid

El pasado mes de septiembre, los desarrolladores de Plusdede anunciaban el cierre de la página web. Una plataforma de enlaces, que surgía tras la caída de Pordede, mediante la que miles de personas podían tanto visualizar como descargar series y películas de forma ilegal gracias a la contribución de diversos usuarios.

Mediante un comunicado publicado en su página web, los creadores de esta plataforma revelaban que tenían que cerrar por motivos que se escapaban a su control. Por esa misma razón, y con el objetivo de que otro grupo de personas continuara su legado, los desarrolladores ofrecieron a sus usuarios la posibilidad de descargar los datos que fueron atesorando a lo largo de este año.

De Plusdede a Megadede

Varias semanas más tarde, Megadede toma el testigo de Plusdede. Una nueva plataforma, prácticamente idéntica a su antecesora, a la que tanto los usuarios de Pordede como Plusdede pueden acceder con sus cuentas originales. Por lo tanto, si ya contabas con un perfil en una de estas cuentas, no necesitarás crear un nuevo perfil para acceder al contenido.

Tras acceder a la página web de Plusdede, que lleva un par de semanas sin mostrar su amplio catálogo de series y películas, los desarrolladores de la misma explican los motivos de su adiós: "El motivo es que recibimos un 'aviso' en el que consta la dirección personal de un miembro del equipo, y al día siguiente varios integrantes -claves para el proyecto- decidieron abandonar. No quedaba otra que cerrar".

Las alternativas

La muerte de Plusdede provocó que un gran número de usuarios dieran el salto a plataformas de vídeo en streaming como Netflix o HBO. Mientras tanto, otros optaron buscaron una alternativa en la red para continuar disfrutando de series y películas de forma gratuita. Desde Dixmax, que tuvo que detener la creación de nuevos perfiles debido a la alta demanda, hasta otras como SeriesDanko y PopCorn Time.

Apenas unas semanas más tarde, Plusdede renace com Megadede.Por lo tanto, lo que un día fue Pordede (hackeada en julio de 2017) ha evolucionado hasta convertirse Megadede. Todo ello con el objetivo de ofrecer a miles de usuarios la posibilidad de disfrutar de un amplio catálogo de series y películas de forma gratuita: "A última hora se nos ha presentado la opción de traspasar el proyecto y a pesar de tener que desprendernos de nuestro "hijo", creemos que es la única manera de que el servicio siga intacto".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00