Este era el plan original para la pareja formada entre Ross y Rachel en 'Friends'
Sin embargo, los guionistas decidieron cambiaron de idea
Madrid
La pareja formada por Ross Geller y Rachel Green en 'Friends' es, sin duda alguna, una de las más populares de la historia de la televisión. Tanto es así que, a lo largo de las diez temporadas de la popular sitcom estadounidense, los vaivenes entre estos dos personajes (interpretados por David Schwimmer y Jennifer Aniston) suponen una de las líneas argumentales principales de la serie.
Más información
A pesar de que es considerada para muchos como la pareja ideal, los creadores de la ficción estadounidense decidieron romper la pareja en varias ocasiones con el objetivo de ofrecer un nuevo aliciente a la serie. Sin embargo, el plan original de los guionistas para esta pareja difería de lo que finalmente vimos en televisión, tal y como ha dado a conocer el director ejecutivo de la serie, Kevin S. Bright, en declaraciones a Metro.
La idea original no contemplaba el famoso descanso
El productor ha explicado que los guionistas Marta Kauffman y David Crane no tenían pensado que Ross y Rachel se tomaran el famoso "descanso" de la tercera temporada. Sin embargo, después de darse cuenta de que algo fallaba en la relación, optaron por darle un nuevo giro a la serie: "Esto nos permitió divertirnos con el programa y le dio al público algo para animarse".
A pesar de que los seguidores de la serie querían a Ross y Rachel juntos, Bright explica que la pareja comenzó a debilitarse desde su primer beso: "Todos éramos conscientes que la audiencia los quería juntos. Sin embargo, todo parecía separarles - nos dimos cuenta cuando ocurrió el primer beso-, la tensión sexual de antes había desaparecido". Por esa misma razón, los guionistas optaron por separarlos para darle un aliciente a la serie.
Una apuesta arriesgada
Una apuesta arriesgada que recibió los elogios de Bright, quien aplaude la decisión tomada por los guionistas a la hora de desarrollar la historia entre ambos personajes: "Creo que lo que Marta y David hicieron fue un brillante y valiente movimiento en la relación entre ellos, tan pronto como el público cumplió su deseo de que estuvieran juntos, se lo arrebataron".
Bajo el punto de vista del director ejecutivo de la serie, este movimiento ayudó a que los seguidores de 'Friends' valoraran mucho más cada vez que Ross y Rachel estaban juntos. Una historia de amor que se convirtió en la gran protagonista del último capítulo de la serie, en la que Rachel decide quedarse en Nueva York con Ross y empezar una nueva vida juntos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...