Deportes
Real Madrid

Un mes de sequía para Benzema

El delantero del Real Madrid no ha marcado ningún gol desde el encuentro liguero contra el Leganés

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero, el francés Karin Benzema. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

El próximo gran examen de Benzema tiene nombre ruso. El CSKA de Moscú puede suponer una oportunidad para que el francés demuestre que la buena racha de comienzo de liga no fue un espejismo tras cumplir un mes sin marcar ni un solo gol.

Desde la disolución de la BBC, Bale y Benzema han tenido que demostrar que existe la era post-cristiano. Benzema lo consiguió empezando más que notablemente la temporada. El francés se acostumbró a estrenar la portería: un gol en la Supercopa y dos dobletes seguidos en liga (ante el Girona y en el Bernabéu ante el Leganés) le colocaron como máximo goleador del club blanco.

Más información

No obstante, el panorama cambió de la noche a la mañana: desde el encuentro en Butarque, Benezema sufre una sequía absoluta. Ni un solo gol en un mes. El Athletic, la Roma, el Espanyol, el Sevilla y el Atlético no han sido ni siquiera amenazados por el delantero del Madrid. El francés sólo ha disparado en cuatro ocasiones desde el encuentro contra los pepineros y ninguno de estos disparos ha sido a puerta.

Opción de redimirse en la Champions

Ahora, con la segunda jornada de la competición fetiche del Real Madrid, Benzema podría encontrar una oportunidad para redimir la larga sequía. Con Bale ausente ante el equipo moscovita por molestias musculares consecuencia del derbi, el francés podría asumir mayor peso en el ataque. 

El incipiente protagonismo de Mariano también podría servir de aliciente para el 9 del Real Madrid. Desde el gol en su debut -el tercero ante la Roma- que ilusionó a la hinchada blanca y que podría motivar mayor número de minutos a ojos de Lopetegui, Benzema tendrá que buscar con mayor ahínco el gol para acabar con la sequía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00