Deportes
FC Barcelona

Rakitic: "Dos resultados malos no te quitan confianza, te pican y tienes más ganas de jugar"

El centrocampista balcánico habló del enfrentamiento de este miércoles ante el Tottenham en Wembley

Rakitic, durante su comparecencia de prensa / ANDREW COULDRIDGE REUTERS

Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, aseguró este martes que el partido de Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur es 'la oportunidad perfecta' para 'coger fuerza fuera del Camp Nou'.

'Sabemos que los últimos años fuera de casa nos ha costado muchísimo, también porque los equipos se preparan para jugar contra nosotros de manera especial. Es tiempo de que cojamos fuerza fuera del Camp Nou y esta es la oportunidad perfecta, quizás en el estadio más bonito posible', explicó el croata.

Después de tres partidos consecutivos en la liga española sin conocer la victoria, el Barcelona se mide este miércoles (19:00 GMT) en la Champions al Tottenham en el mítico estadio de Wembley.

'Es muy importante, por supuesto, el segundo partido, tienes que empezar ganando porque las cosas luego van mucho mejor. No hay muchos partidos, no es una liga que tienes tiempo de recuperar', analizó.

La segunda jornada europea puede ser la oportunidad para que el Barcelona de Ernesto Valverde reconduzca su camino esta temporada después de unos resultados que, según Rakitic, 'no han sido los esperados'.

'Lo más bonito del fútbol es que cada tres o cuatro días tienes una nueva oportunidad. Nosotros hacemos autocrítica, queremos ganar, sabemos lo que significa jugar un partido en Wembley. Uno o dos partidos no van a cambiar la confianza. (Estos resultados) te pican aún más y tienes más ganas de que empiece el partido ya', destacó.

En cuanto a las razones de los últimos tropiezos de los 'blaugrana', Rakitic no quiso entrar en razones y rechazó que la culpa sea de la Copa del Mundo.

'Me hubiera gustado tener una semana más de vacaciones, pero también tenía ganas de fútbol. Queremos enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos, la confianza es máxima', puntualizó el subcampeón del pasado Mundial de Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00