Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos suben un 25,5% en septiembre

Los coches eléctricos entregados superan las 1.000 unidades y más de la mitad se produjeron en Madrid

Vehículo eléctrico enchufado en un punto de recarga / Getty Images

Madrid

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se incrementaron en septiembre en un 25,56% en comparación con datos del mismo mes del año 2017, según datos de la patronal de fabricantes Anfac. El número de turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses entregados durante el mes ha alcanzado las 6.480 unidades.

En cuanto a vehículos eléctricos, la cifra supera las 1.000 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 6%, y más de la mitad de las entregas se dieron en Madrid.

Por su parte, los vehículos híbridos, que combinan motores de combustión y motores eléctricos, alcanzaron en septiembre las 5.466 unidades matriculadas. En este caso el incremento alcanza el 30% con respecto a datos de 2017.

Crecimiento del 43% hasta el tercer trimestre

En perspectiva anual, durante los primero nueve meses de este año, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzan ya las 65.744 unidades, lo que supone un aumento del 43% en comparación con los tres primeros trimestres del año pasado.

Durante lo que llevamos de año, los vehículos eléctricos han registrado un aumento en las matriculaciones del 64,46%. Hasta septiembre el número de unidades comercializadas se sitúa en las 8.756 unidades. En cuanto a vehículos híbridos, ya son 56.988 unidades las que han sido entregadas. En este caso el crecimiento en las ventas es del 40,1%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00