Nieves Herrero desvela que sufrió abusos sexuales cuando era una niña

"Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres", ha afirmado la periodista en 'Público'

Nieves Herrero desvela que sufrió abusos sexuales cuando era una niña /

La periodista Nieves Herrero ha desvelado que ha sido víctima de abusos sexuales cuando era una niña. "No recuerdo la edad que tenía exactamente. Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres", ha explicado. "Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño", ha declarado la comunicadora en una entrevista concedida a 'Público'.

Herrero ha indicado que "dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años", pero ella recuerda "todo aquello perfectamente". "El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar el daño", ha remachado. Así, la periodista ha añadido que, "de ese amigo, que por supuesto dejó de serlo" en cuanto sus padres se enteraron de lo sucedido, recuerda "sus manos y sus cosquillas". "Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma", ha agregado.

"Fíjate que estoy temblando al contártelo. No hay derecho a que te roben la infancia de esa manera. No hay derecho a que lo más bello del mundo que es ser niña te lo estropeen de esa forma. Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto", ha relatado.

Sin embargo, la presentadora de 'Madrid Directo' en Onda Madrid, decidió contar a su familia lo que estaba pasando. "Yo no quería contárselo por si les hacía daño. Cuando lo hice mis padres no podían creerse lo que les contaba y por supuesto sacaron a ese hombre de mi vida, de nuestras vidas de inmediato. Aun así me decían que cómo me acordaba con lo pequeñita que era", ha señalado.

Preguntada sobre las razones para dar el paso y contarlo, la periodista ha asegurado que quiere sacarlo fuera porque además ya no hace daño a sus padres. "Compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno. Cuando el horror te llega a casa y te hacen mayor de repente te lo quitan todo", ha señalado.

"Yo tuve suerte pero hay casos horribles. Yo tuve a mis padres y a mis tres hermanos que me protegieron como la hermana pequeña que era pero hay otras historias que me revuelven y donde los niños no tienen a una familia que les ayude y les cuide y puedan seguir viviendo sin quedarse rotos para siempre", ha remarcado.

Asimismo, Nieves Herrero ha asegurado que todo se supera. "Por muy duro que sea lo que nos pase creo que el ser humano tiene la capacidad de seguir adelante, de no sentirnos culpables. Siento que la valentía nos hace valientes. Siento que todo sirve para aprender alguna lección y que todo se puede superar. Siento que siempre hay motivos para volver a empezar", ha zanjado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?