Ocio y cultura
Hollywood

Las transformaciones más extremas de Hollywood

Nicolas Cage, Matthew McCounaughey y otros muchos llegaron al límite para preparar estos personajes

Christian Bale en su interpretación para la película El maquinista / El maquinista

Madrid

¿Quién dijo que no se sufre siendo actor? Muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y pensamos que los actores más taquilleros solo caminan por alfombras rojas, se aprenden sus textos, graban sus escenas y vuelven a sus mansiones en la playa. Algunos casos habrá, pero la mayoría, queriendo conocer al máximo a su personaje, llegan a situaciones extremas.  

Matthew McConaughey, en 'Dallas Buyers Club'

Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club / Cadena SER

El actor de 'True Detective' recibió el Óscar por su actuación de Ron Woodroow, un vaquero enfermo de SIDA. Para ello llegó a perder hasta 20 kilos en cinco semanas a través de una estricta dieta que consistia en Coca Cola Light, dos claras y una porcion de pollo.  "No voy a mentir. La dieta fue extrema. Perdía cuatro kilos por semana. Fue durísimo, siempre estaba hambriento y muy irritable".

Charlize Theron, en 'Monster'

Para este filme, la actriz tuvo que ganar 15 kilos además de usar unas incómodas prótesis faciales. Su método para coger peso siempre ha dicho que es "comer muchas rosquillas", algo que tuvo que repetir hace poco para la película 'Tully', estrenada este año y en la que interpreta a Marlon, una madre con tres hijos, uno recién nacido.

Michelle Williams, para 'My Week with Marilyn'

Michelle Williams en la película My Week with Marilyn / Cadena SER

La actriz se metió en la piel de la mítica Marilyn Monroe, lo que le obligó a una dura preparación, se han confesado. Además de tener que escuchar diversas entrevistas durante meses para poder imitar el tono de voz, usó un cinturon atado a sus rodillas para lograr caminar como Marilyn.

Tom Hanks, en 'Náufrago'

Tom Hanks en El Náufrago / Cadena SER

El director Robert Zemeckis dividió el rodaje en dos partes con un parón de tres meses para que el actor adelgazase 24 kilos. "Me costó mucho perder peso. Mi dieta consistía en agua, pescado, vegetales y leche de coco. Por si fuera poco, seis días a la semana entrenaba dos horas al día corriendo y haciendo bicicleta".

Christian Bale, en 'The Machinist'

Para esta película, el actor tubo que adelgazar 30 kilos con una dieta a base de agua, manzana y una taza de café al día, pero con un whisky ocasional. Bale llegó a pesar 50 kilos, lo que se considera, para los hombres, extrema delgadez. Por suerte este proceso fue supervisado en todo momento por médicos asignados por el director. 

Nicolas Cage en 'Teniente Corrupto'

Niolas Cage con Eva Méndez en el rodaje de Teniente Corrupto / Cadena SER

Seguramente este sea uno de los casos más raros de Hollywood. Durante el rodaje de la película, el actor estuvo esnifando constantemente sacarina antes del rodaje, con el fin de conocer así la mente y el funcionamiento de un hombre adicto a la cocaína. Los métodos de este actor para meterse en la piel del personaje han sido siempre curiosos, como para la película 'Leaving Las Vegas', en la que contrató a un "consultor de alcoholismo" para que le acompañase todo el rato.

Heath Ledger, en 'El Caballero Oscuro'

Heath Ledger caracterizado como El Joker / Cadena SER

"Me senté en mi cuarto de hotel en Londres durante un mes. Me encerré. Hice un pequeño diario y experimenté con voces. Sobretodo para encontrar una risa icónica. Acabé entrando en el reino de la psicopatía, alguien con muy poca conciencia sobre sus actos. Él (Joker) es un psicópata absoluto, con sangre fría, un payaso asesino", declaró a Empire Magazine. A los pocos meses de terminar la película, murió a causa de una sobredosis de medicamentos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00