Fútbol
EUROPA LEAGUE

El Betis cumple y suma su primer triunfo en Europa

Los de Quique Setién se impusieron en casa por un cómodo 3-0 al Dudelange con goles de Sanabria, Lo Celso y Tello

Los jugadores del Betis celebran un gol al Leganés en LaLiga / Raul Caro Cadenas EFE

El Real Betis cumplió los pronóstico y se impuso por 3-0 al Dudelange luxemburgués, ante el que tuvo que esperar a la segunda parte para superarlo y así sumar el primer triunfo en esta fase de grupos de la Europa League, lo que le deja bien situado tras el 0-0 logrado en el campo de Olimpiacos griego.

Los verdiblancos se mostraron atascados en la primera mitad, como suele ser habitual en esta temporada, pero en la segunda, una vez abierto el marcador, no tuvo rival en el Dudelange.

Quique Setién fue fiel a sus planteamientos y ante el conjunto luxemburgués volvió a potenciar las rotaciones entre los componentes de la plantilla, mientras que el técnico alemán Dino Toppmöller sí que utilizó un 'once' tipo con el que está arriba en el campeonato doméstico y con el que ha hecho historia al lograr por primera vez participar en la fase de grupos de este segundo torneo continental.

Pese a que el Dudelange es el considerado la 'cenicienta' del grupo al llegar de una liga menor europea, el preparador cántabro avisó en la previa que a la potente escuadra italiana del AC Milan le complicó mucho en la primera jornada de esta fase y solo se pudo imponer por 0-1.

Sin tiempo a empezar a sudar, el equipo visitante se marcó una contra de calidad con mucho toque que culminó con un buen remate desde lejos del alemán Edisson Jordanov, al que respondió perfectamente el meta Joel Robles para evitar el tanto del rival.

No quiso arrugarse el Dudelange con una propuesta parecida a la del Betis, la de tener el control del balón, aunque el equipo sevillano, conforme avanzó el choque, fue mas protagonista y a los veintiún minutos el portugués William Carvalho puso a prueba los recursos del portero Joé Frising

Tras una pausa para la hidratación (minuto 25), el conjunto verdiblanco aumentó su presión frente a un adversario que cada vez tuvo menos control de la situación y que vio como el mexicano Andrés Guardado remató ajustado a la cepa del poste a la media hora, pero el Betis fue muy previsible a sus avances y sin el picante para abrir el marcador.

Arrancó el partido movido en la segunda, con una buena oportunidad que marró Sergio León, una respuesta de David Turpel con otra gran parada de Joel Robles y la réplica local de cabeza de Javi García y respuesta también de Frising.

Un intercambio de golpes que benefició al Betis a los once minutos de la reanudación, cuando el paraguayo Tonny Sanabria remató bajo palos y el gol subió al marcador pese a la incertidumbre de saber si había traspasado la raya completamente.

Los locales, logrado el objetivo, soltaron su presión y nervios y buscaron el segundo ante un Dudelange al que no se le vio con poder y recursos suficientes para inquietar en busca de un nuevo empate.

Además, llegó el 2-0 a los ochenta minutos, obra del argentino Giovani Lo Celso, quien había salido en la segunda parte y que se fabricó un tanto tras un gran recurso técnico dentro del área chica, y remató la goleada Cristian Tello ya en la recta final del choque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00