Cine y TV
Jordi Hurtado

Se revela el secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado

Fox apuesta por el presentador de 'Saber y ganar' para promocionar la nueva temporada de 'The Walking Dead'

Madrid

"Buenas tardes y bienvenidos al primer programa de 'Saber y Ganar'. A partir de hoy, cada día a esta misma hora, les esperamos de lunes a viernes con este programa. Un concurso, con tres concursantes cada día, en el que habrá que saber para poder ganar". Con estas palabras, el presentador catalán Jordi Hurtado daba paso al primer programa de 'Saber y Ganar' un 17 de febrero de 1997.

Más información

Un concurso de preguntas y respuestas, que se emite cada día en 'La 2' de Televisión Española, en el que tres concursantes deben responder correctamente a preguntas de cultura general en diversas pruebas para llevarse el premio final. Desde que se emitiera aquel primer programa ya han pasado 21 años y 'Saber y ganar' continúa en antena. De hecho, ya es considerado como el concurso más veterano de la historia de la televisión de España con más de 5.000 programas a sus espaldas.

El secreto de la eterna juventud

Entre los factores que han convertido a este programa en el concurso más longevo de la televisión destaca el trabajo de un Jordi Hurtado que mantiene la frescura de 1997. De hecho, el presentador se ha convertido en un auténtico icono de Internet, donde muchos son los usuarios que teorizan acerca del secreto de la eterna juventud del catalán. Mientras que algunos aseguran que se trata de un robot, otros opinan que lleva muerto varios años y que había dejado miles y miles de programas de 'Saber y ganar' para la posteridad.

Tras años de disparatadas teorías, Fox ha revelado el auténtico secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado. Mediante de un vídeo publicado en YouTube, Fox España ha desmontado las teorías que aseguran que es inmortal asegurando que se trata de un zombi. En este clip de vídeo, de menos de un minuto de duración, el presentador se tapa con su traje las marcas de un mordisco de zombi que convierten al presentador en un caminante.

"Es uno de los nuestros"

Por lo tanto, Fox demuestra que la eterna juventud de Jordi Hurtado no se debe a factores como la genética del presentador, a una dieta sana o a su metabolismo, sino al mordisco de un caminante: "Es uno de los nuestros". Todo ello para promocionar la próxima temporada de 'The Walking Dead', que llegará a Fox el próximo 8 de octubre a las 22.00 horas: "Pensaste que había llegado su fin. Pero siempre vuelve. Siempre volvemos"

No es la primera vez que la televisión trata de explicar la eterna juventud de Jordi Hurtado. En 2015, el presentador realizó un cameo en la serie de televisión 'El Ministerio del Tiempo', donde se presentaba como uno de los agentes del mismo. Desde entonces, muchas han sido las personas que creían que se trataba de un viajero del tiempo. No obstante, esta nueva teoría también explicaría el secreto de su eterna juventud.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00