Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp se prepara para una de sus actualizaciones más polémicas

El portal especializado WabetaInfo confirma que la compañía ya está trabajando en esta nueva opción

WhatsApp se prepara para una de sus actualizaciones más polémicas

WhatsApp se prepara para una de sus actualizaciones más polémicas. / Atlas

Madrid

A través de una entrada en el blog de la compañía publicada en 2012, los fundadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton explicaban las razones por las que su servicio de mensajería instantánea no integraba anuncios en su plataforma: "La publicidad no es solo la interrupción de la estética, sino un insulto a su inteligencia y la interrupción de su línea de pensamiento".

Más información

Apenas dos años más tarde, en 2014, Facebook adquiría la plataforma de mensajería más popular del planeta por cerca de 22.000 millones de dólares. A pesar de ello, los fundadores de WhatsApp aseguraban que su plataforma seguiría siendo autónomo y que operaría de forma independiente: "WhatsApp no ofrecerá ningún anuncio que interrumpa su comunicación".

El plan de Facebook

Sin embargo, el objetivo de Facebook era otro. En declaraciones a Forbes, Brian Acton ha revelado recientemente que Mark Zuckerberg tenía planes para publicar anuncios en la aplicación antes de la adquisición de WhatsApp. Sin embargo, ambas compañías llegaron a un acuerdo de no monetizar la plataforma de mensajería con anuncios.

No obstante, Zuckerberg optó por romper su acuerdo con los fundadores de WhatsApp hasta en dos ocasiones. En primer lugar, el desarrollo de WhatsApp Business. Una plataforma, dirigida al sector empresarial, que ayuda a las empresas a gestionar los mensajes con sus clientes. Ahora, la compañía trabaja en la introducción de anuncios en las historias de WhatsApp. "La publicidad dirigida me hace infeliz", reconocía Acton.

Facebook trabaja en los anuncios para WhatsApp

Tal y como ha dado a conocer WabetaInfo, el medio especializado en todas las novedades de WhatsApp, Facebook ha comenzado a trabajar en la implementación de anuncios en la versión iOS de la plataforma de mensajería instantánea y comenzará a hacerlo próximamente en Android. Por lo tanto, WhatsApp seguirá los pasos de Instagram y comenzará a mostrar anuncios entre sus historias de cara a 2019.

Tras el éxito de las historias de Instagram, Facebook decidió introducir publicidad en las mismas. Desde entonces, la compañía intercala anuncios publicitarios entre las historias de sus usuarios. Un movimiento que se repetirá en WhatsApp de cara a 2019, cuando se espera que la compañía introduzca esta nueva característica que tiene como objetivo sacar un mayor rendimiento a su servicio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00