Ciencia y tecnología
#ClickbaitVintage

Crean un hashtag para tuitear noticias históricas con titulares 'clickbait' y el resultado te sorprenderá

Bajo el hashtag #ClickbaitVintage, los usuarios de la red social creado varios mensajes con un toque de humor

Antonio Tejero, durante el 23F / Getty Images

Madrid

"Entró armado al Congreso de los Diputados. Lo que pasó después te dejará sin palabras". Con esta frase junto a la foto de Antonio Tejero a su entrada en el Congreso de los Diputados el 23F, el humorista Joaquín Reyes, @enjutomojamuto en Twitter, ha dado lugar al hashtag #ClickbaitVintage.

Siguiendo esta etiqueta, cientos de usuarios han bromeado tuiteando varias noticias históricas siguiendo esta fórmula: el 'clickbait'. La expresión, muchas veces utilizada de manera peyorativa,  ha sido traducida al español como cebo. Se trata de una técnica con la que intentan captar la atención de los lectores con titulares sensacionalistas para así obtener más clics. 

Desde noticias milenarias como el meteorito que acabó con los dinosaurios, la historia de Adán y Eva, la última cena de Jesucristo, los diez mandamientos, el descubrimiento de América o la Armada invencible, hasta informaciones de más actualidad como el 23F, el final de Van Gogh, el Ecce Homo de Borja, el inicio de Jordi Hurtado, Letizia Ortíz como presentadora o la boda de lolita. Todo tiene cabida en este hashtag que es Trending Topic en España.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00