Últimas noticias Hemeroteca

259 muertos por hacerse selfis: así es el perfil de los que arriesgan por una foto

. El mayor número de incidentes ha ocurrido en India seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán

Una mujer se toma un selfi. /

El estudio lo ha llevado a cabo la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y la principal conclusión es la recomendación de crear zonas 'no selfis' en los lugares más turísticos y que pueden resultar peligrosos.

Los investigadores han contabilizado las muertes aparecidas en los medios de comunicación desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017. La cifra final asciende a 259 personas fallecidas por este motivo en 137 incidentes. Es decir, que un suceso puede resultar mortal de forma múltiple. 

Perfil de los fallecidos 

La edad media de los fallecidos es de 23 años. La mayoría son hombres en una proporción de 72.5% frente al 27.5% en mujeres. El mayor número de incidentes y selfis ha ocurrido en India seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Las causas más comunes de muerte al hacerse un selfi son, por este orden, ahogamiento, accidentes de medios de transporte y caídas. También son habituales los casos por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

"Las muertes por selfi se han convertido en un grave problema de salud pública", ha explicado el responsable de la investigación al The Washington Post, Agam Bansal. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?