Deportes
Fórmula 1

Alonso, fuera de los primeros puestos en una nueva 'pole' de Hamilton

Tanto el asturiano como Carlos Sainz fueron eliminados en la Q1 y en la Q2 respectivamente

Hamilton logró su pole número 80 con un nuevo error de Vettel

Hamilton, durante los libres / DIEGO AZUBEL EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, amplió a 80 su propio récord de 'poles' en esa categoría y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del certamen, en Suzuka, circuito en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en la general, a 50 puntos- saldrá noveno.

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación y marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila, en un Gran Premio en el que Vettel, arrancará noveno.

Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron -y acertaron- al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios -ante el inminente comienzo de la lluvia- a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, junto al finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Vettel en Ferrari-, desde la segunda fila, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) lo harán desde la tercera hilera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) iniciará la prueba al lado de Vettel, en décima posición y desde la quinta fila de la parrilla.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en primera (Q1) y segunda ronda (Q2), respectivamente, y saldrá decimotercero y decimoctavo este domingo en Suzuka. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00