El Real Madrid entra en la UVI
Manu García dio la victoria al Alavés en el 94'
Los de Lopetegui suman la segunda peor racha goleadora de su historia
El Real Madrid suma su segunda peor racha de siempre en lo que a goles se refiere: 409 minutos. Manu García se encargó de dar la estocada a los blancos con un gol en el 94' a la salida de un córner.
- ficha técnica
Hasta Kroos todo estaba claro. Centrales con Casemiro, este con Kroos y el alemán a un lado. En la izquierda Nacho, en la derecha Odriozola, y para enlazar con ellos Modric y Ceballos. Cuando el balón llega a la izquierda o a la derecha los laterales miran arriba y no encuentran opción alguna, especialmente dificultades para Nacho, un central sin potencial ofensivo, forzadamente reconvertido en lateral. Los laterales ven un equipo cerrado y una serie de compañeros inmóviles que no encuentran el hueco por el que sorprender. Jugadas y jugadas fueron así, de nuevo, como lleva siendo muchos partidos, muchos y muchos minutos…. En concreto sin marcar gol.
En Mendizorroza donde se la jugaban los blancos, volvimos a ver al Real Madrid más plano, un equipo aburrido, sin desborde e ineficaz.
El Alavés no ganaba en casa al Real Madrid desde 1931, y la verdad es que no hizo demasiado para conseguir los tres puntos. Los de Abelardo comprendieron la acción y entablaron un plan conservador, dejando el peso del partido al Real Madrid. Los de Lopetegui no supieron llevarlo hacia la portería contraria y recibieron una cruel estocada en la última jugada del partido, un córner mal defendido.
Parece imposible encontrar algo más dañino que la falta de gol del equipo, pero si lo hay es la ausencia de ocasiones de gol. El Real Madrid no tuvo ni una ocasión clara de gol en Mendizorroza. Los 'highlights' fueron un remate de cabeza Benzema en el que sacó bien la defensa, un buen contraataque que no supo concretar Benzema, que se quedó sin ideas al encarar al último defensa y un remate fallido de Mariano al segundo palo a un buen centro de Bale. Lopetegui decidió meter a Mariano en el descanso en detrimento de Benzema, que según el entrenador estaba tocado, y, aunque el dominicano dio un aire fresco a la delantera, no acertó a rematar la mejor que tuvo.
Los cambios no cambiaron nada
Tampoco la entrada de Asensio, que no apareció y lo poco que se mostró decepcionó, ni la de Vinícius consiguieron cambiar el resultado. El Real Madrid acabó con un trío de ataque con una media de edad inferior a 22 años.
De hecho la mejor la tuvo el Alavés en el 76' en los pies de Jony, que con el Madrid volcado, encontró el hueco por la izquierda y la corrió como una bala para plantarse frente a Courtois, que sacó la yema de los dedos para sacar el balón y dar un aire extra de esperanza a los blancos.
- en 30 segundos

David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...




