Deportes
Liga Santander

Correa desatasca y el Atleti ya es líder

Un gol del argentino, que entró en la segunda mitad, dan los tres puntos al equipo del Cholo frente al Betis, que asalta la primera posición de la tabla

Correa celebra el 1-0 ante el Betis. / JAVIER BARBANCHO Reuters

Madrid

El Atlético Madrid cumple en el Metropolitano y cumple como lo hace un líder. Los del Cholo sacaron adelante un competido partido contra el Betis, en el que un único tanto de Correa decantó la balanza en favor de los locales que ya se situán primeros en la clasificación de LaLiga, metiendo presión al Barça, que se juega el liderato en Mestalla.

el partido en 30 segundos

El Atlético Madrid tenía una oportunidad de oro para meter miedo al Madrid y Barcelona y no erró. A pesar de un buen primer tiempo del Betis, los del Cholo metieron dos marchas más en la segunda mitad y acabaron llevándose los tres puntos en el Wanda Metropolitano con un gol de Correa que él mismo se guisó y se comió. Los rojiblancos tuvieron oportunidades para que el resultado fuera mayor y el Betis se vio impotente ante un Atleti modo líder. La clave El cambio de Correa por Lemar fue decisivo para agitar un partido que necesitaba de la explosividad y la pegada del argentino. Con esto, el Cholo confirma que su 'ojito derecho' es una pieza fundamental cuando, como hoy, el equipo este falto de puntería o un portero como Pau López esté brillante. El crack Sin duda Ángel Correa fue el protagonista del Metropolitano, pero el papel de antagonista fue para Pau López, quien en la segunda parte fue el mejor del Betis y mantuvo a flote a su equipo hasta que llegó el zapatazo del gol. Sin el internacional español, los verdiblancos podían haberse llevado unos cuantos de Madrid y agravar la pobre imagen de juego que dieron en los segundos 45 minutos. 

El Atlético Madrid llegó al partido con una gran oportunidad y supo aprovecharla, contra un equipo que se le da bien. En sus último 11 duelos contra los verdiblancos, los del Cholo no han perdido (ocho victoria y tres empates). A esta estadística se le suma que Quique Setién no conoce la victoria como técnico contra el Atleti.

El partido comenzó con una buena puesta en escena del Betis. Los verdiblancos fueron superiores, dominaron el esférico y así llegó la primera y mejor oportunidad de la primera mitad.

En el minuto 4, Loren se coló entre Locas y Godín, quedándose prácticamente solo frente a Oblak, aunque solo pudo enviarla fuera. Quizás el español podría haber avanzado un poco más, pero buscó sorprender al esloveno cruzándola, pero se marchó desviado.

La primera mitad no dio para mucho más, el Atleti fue mejorando con el paso de los minutos y quiso contestar a la oportunidad del Betis de inmediato con un disparo desde fuera del área de Filipe. La oportunidad del brasileño no llevó demasiado peligro a Pau López. La mala noticia sin duda para los verdiblancos fue la lesión a los 17 minutos de uno de sus motores en el centro de máquinas. Guardado no podía continuar y fue sustituido por William Carvalho.

En esta tónica, intensa y competida, pero sin ninguna ocasión clara más, se llegó al descanso, esperando poder mejorar y que la segunda mitad fuera distintas, pero el guion parecía repetirse a la inversa. Los del Cholo salieron con ganas de mandar delante de su afición, pisando más el área de Pau López y empezando a probar al internacional español.

Primero avisó Griezmann con el primer disparo a puerta de los rojiblancos y luego el hoy delantero titular, Kalinic, tuvo la más clara de su equipo, disparando desde la media luna y mandando el balón al palo izquierdo, mientras el “uy” recorría todo el Wanda Metropolitano.

El Cholo, en un gesto muy suyo, pedía los gritos de la afición, mientras que Rodri con un zapatazo seco volvía a hacer sudar a Pau López con un disparo raso desde fuera que tuvo que atrapar el guardameta bético en dos tiempos. El Betis noqueado  no podía quitarle la pelota al Atleti y no solo eso, sino que las posesiones que tenían eran fugaces.

Simeone no se conformó con eso y quería más artillería arriba, metiendo a su duodécimo hombre por excelencia, Ángel Correa, por Thomas Lemar, que no tuvo un partido brillante. En eso momento, probablemente ni entrenador ni jugador sabían que esta decisión iba a ser heroica y decisiva.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (c) intenta batir al portero del Real Betis Pau López (d) durante el partido de la octava jornada de La Liga, esta tarde en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. / Rodrigo Jimenez

Si Bartra y Loren fueron los más destacados en los mejores minutos del Betis en la primera mitad, Pau López sostuvo a su equipo ante las acometidas del Atlético Madrid. Kalinic, con ganas de estrenarse como goleador colchonero, llegaba desde atrás para que Griezmann le diera un balón franco; sin embargo, el croata, que remató bien, no pudo superar al inmenso guardameta, que fue muy rápidamente abajo para seguir a flote.

Setién no quería que los suyos bajaran los brazos y buscó verticalidad y velocidad con la entrada de Tello que sustituyó a Joaquín, que salió del Metropolitano como se van los cracks, entre aplausos de la afición rival. Por su parte, Kalinic también abandonó el verde por Thomas, dejando a Griezmann de única referencia ofensiva y el Cholo buscando control a una posible contra del Betis, duelo de estrategias en los banquillos que también juegan y ganan los encuentros.

El Atlético no se rindió y encontró el premio. En el 29 de la segunda parte, un balón rifado por el Betis la recuperó Correa, que se marcha de su par y marea a Carvalho, para que, desde lejos, la cruzase donde no pudo llegar Pau López, la única que no pudo parar. Cuando el guardameta se dio cuenta, el balón ya estaba en el palo. El ‘10’ rojiblanco marcó su segundo gol de la temporada, el segundo 1-0 que anota el desatascador de partidos oficial del Cholo en LaLiga.

El Betis buscó la reacción muy rápidamente y la tuvo Mandi en una jugada a balón parado, en la que el defensa no pudo marcar a un metro y medio de la portería de Oblak. El esloveno no se atrevió a salir y los verdiblancos acariciaron el empate. Los de Setién tiraron hacia arriba y se pusieron a jugar, encerrando al Atleti que comenzó a pasar ese ratito que suele tener el equipo de meterse atrás con 1-0.

Pau López tuvo que volver a intervenir para salvar al Betis del 2-0 en un córner, pero el marcador no mostró ningún dígito más. El Atleti se hace con una victoria y un resultado merecido, que en la segunda parte hicieron un gran despliegue de juego que se le pide a una plantilla con tanto fútbol.

Los discípulos del Cholo, con 15 puntos y después de ese inicio irregular de Liga, ya es líder a la espera de lo que pueda hacer el Barça en Mestalla. Por su parte, los de Setién, que venían de una dinámica positiva tras ganas en Europa, se mantienen en séptima posición con 12 puntos sin haber conseguido asaltar la cabeza de la clasificación y dando una imagen pobre, sobre todo en la segunda parte, en relación a lo que se espera de esta plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00