Fútbol
Manchester United

Mourinho desmiente a la prensa inglesa y confirma que su puesto está asegurado

Según publica en exclusiva 'talkSPORTS', Mourinho habló para el medio y reveló que había recibido un SMS de un directivo del United que confirmaba que mantendría su puesto

Mourinho en el área técnica de Old Trafford en el partido contra el NewCastle United / PHIL NOBLE Reuters

El culebrón en Inglaterra continúa con José Mourinho como protagonista. El técnico portugués habría revelado al medio talkSPORTS que "recibió un mensaje de texto de un directivo del Manchester United" ANTES de su "dramática" remontada (3-2, cuando llegó a ir perdiendo por 0-2) contra el Newcastle de Benítez.

Según el medio, Mourinho confirmó que el SMS le aseguraba su puesto en el cargo de entrenador de los 'Red Devils', todo ello después de que el Daily Mirror publicara un informe el viernes en el que decía que el portugués quedaría destituido independientemente del resultado del partido del sábado. 

Como viene siendo habitual en los clubes que dirige, Mourinho ha comenzado su tercera temporada de Old Trafford rodeado de dudas sobre los resultados y de polémicas, como la tensa relación que mantiene en el vestuario con uno de los pesos pesados, y el fichaje más caro del club, como es Paul Pogba.

El medio británico añade que esa figura de relevancia de la directiva estadounidense del United es Ed Woodward, que le dijo que "ignore lo que va a hacer (en el partido) y leer y haz tu trabajo" 

Mourinho continuó afirmando que fue objeto de una "persecución" que "nunca termina", por parte de los medios de comunicación tras un difícil comienzo de temporada. 

"Los que leen los periódicos, que están relacionados con las redes sociales, pensaron que tal vez había sido despedido", dijo, hablando con el comentarista de talkSPORT, Sam Matterface.

A pesar de todo, y aunque alguno no se lo crea, Mou se convirtió con la victoria de ayer en el técnico 'red' que mejor ratio de victorias acumula, 60'3%, superando el que tenía Sir Ferguson de 60,1%.

Algunas declaraciones de Mou

La última parte de la exclusiva del medio incluía algunas declaraciones del propio Mourinho sobre la situación que está viviendo en los últimos días:

"Voy a Londres esta noche, si llueve en Londres mañana, es mi culpa. Si hay un problema con el Brexit, es mi culpa ".

"No es fácil para ellos (los jugadores). Para mí tampoco es fácil, pero creo que la vida está hecha de experiencias".

Esto es nuevo, me hace no solo un mejor gerente, sino incluso una mejor persona. Entiendo las cosas en la naturaleza humana hoy en día y en la industria donde trabajo. Solía amarlo, todavía lo amo, pero es diferente.

Hay demasiada maldad en algo que debería ser hermoso. Lo enfrento con cierta tristeza. Soy maduro, soy un niño grande y me ocuparé de ello".

"Como solía decir, nadie es importante, solo el club. No se trata de mí o de los jugadores. Se trata del club. En la segunda mitad los jugadores dieron absolutamente todo, no tenían nada más que dar".

“Tengo 55 años. Es la primera vez que veo esta persecución. Puedo lidiar con eso. Puedo vivir con eso. Algunos de los muchachos, a pesar de no ser objetivos de la caza, no lo están haciendo bien. La forma en que empezamos el juego estaban entrando en pánico. En algunos momentos pensé que podríamos marcarnos en propia puerta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00