Pedro Sánchez respalda igualdad y deporte en carrera por conciliación

El presidente del Gobierno participó en la carrera organizada por el Club de Malasmadres para visibilizar la lucha por la conciliación familiar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante su participación en "Yo no renuncio", una carrera del obstáculos que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas en favor de de la conciliación. / ()

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumó este domingo a la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad disputada en la localidad madrileña de Alcobendas, donde ha respaldado la "buena combinación de igualdad y deporte" y la lucha de sus organizadoras.

En una breve intervención sin preguntas al inicio de la prueba organizada por el Club Malasmadres, Sánchez ha asegurado que el Gobierno está impulsando el deporte femenino y que "está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una de ellas es la igualdad".

Acompañado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, Pedro Sánchez ha dejado constancia de su participación en la prueba con la firma de un 'post' en un mural en el que escribió: corro por "hacer realidad el grito del 8 de marzo y por una igualdad real entre hombres y mujeres. Pedro".

"Gracias a todas las @malasmadres, por vuestra lucha, por vuestro ejemplo. La política, como el deporte, es movimiento. Y el movimiento se demuestra andando, y os lo demostraremos. Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Este Gobierno está con vosotras", escribió también a la conclusión Sánchez en su cuenta de twitter.

En su intervención previa, el presidente del Gobierno ha hecho una apuesta por la igualdad "real y efectiva" entre hombres y mujeres y ha comentado que gobernar "más que una carrera de obstáculos", como a la que hoy se ha sumado, "es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas".

También ha asegurado que si esta legislatura se logra una ley de igualdad entre hombres y mujeres y se acaba con la brecha salarial, desde el punto de vista legal, "habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad, y ese -ha afirmado- es el compromiso que tenemos".

Sánchez ha trasladado una "reflexión" a los hombres porque "la corresponsabilidad, más que la conciliación, es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos", ha insistido.

El presidente ha avanzado que el Gobierno fijará la próxima semana las líneas generales del proyecto de presupuestos, que reflejarán una "apuesta clara" por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de cero a tres años.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?