Se investigará a la fiscala del caso María Sanjuan

La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer que dirige Pilar Martín Nájera ha abierto diligencias informativas sobre el comportamiento de su representante en el caso María Sanjuan

Ya no solo se investiga al juez Francisco Javier Martínez Derqui, ahora también a la fiscala. La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer que dirige Pilar Martín Nájera ha abierto diligencias informativas sobre el comportamiento de su representante en el caso María Sanjuan porque participa en la burla a la víctima, le ríe las gracias al magistrado y lo jalea.

La decisión de la Fiscalía se produce tras la denuncia que ha recibido de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas tras desvelar la Cadena SER el vídeo.

Este colectivo pide que le abra un expediente y la sancione por consentir y participar en lo que califica como atropello judicial y una conducta insoportable que refuerza las barbaridades del juez que insultó a esta víctima de malos tratos llamándole “bicho” e “hija puta”.

Mujeres Separadas creen además que la decisión de que se aparten del caso Maria Sanjuan es insuficiente y consideran que ni el juez, ni la fiscala ni la letrada judicial pueden ni deben seguir interviniendo en juzgados de Violencia de Genero o de Familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?