Ciencia y tecnología
Nintendo

Nintendo patenta una funda que convierte tu móvil en una Game Boy

La funda plegable convierte al teléfono móvil en la clásica videoconosola portátil

Un joven jugando a la Game Boy. / Getty Images

Madrid

Durante las últimas décadas, Nintendo ha dominado el sector de las consolas portátiles. Desde las Game & Watch, una línea de 59 consolas portátiles desarrollada por Nintendo en los años 80, hasta la Game Boy, la Nintendo DS y la Nintendo Switch, la primera consola híbrida del mercado que triunfa a día de hoy gracias a títulos como 'Zelda: Breath of the wild' o 'Super Mario: Odyssey', entre otros.

Más información

Tras conquistar el universo de las consolas portátiles, Nintendo ponía en marcha una estrategia para triunfar en el campo de la telefonía móvil. En marzo de 2016, la compañía presentaba 'Miitomo', su primer título para smartphones. Un juego de comunicación, que se desarrollaba a través de los avatares 'Mii' personalizados, para chatear junto a sus amigos.

A la conquista de la telefonía móvil

Sin embargo, no lograba el éxito esperado. Dos años después de su lanzamiento, 'Miitomo' desaparecía de las tiendas de aplicaciones. Pero este bache no supondría el final en la carrera de Nintendo en el campo de la telefonía móvil. Apenas unos meses después del lanzamiento de este videojuego, la compañía japonesa lanzaba 'Super Mario Run' y 'Animal Crossing: Pocket Camp', atrayendo a un gran número de usuarios.

Desde entonces, la compañía trabaja en otros títulos basado en el popular fontanero, como es el caso de 'Mario Kart Tour' o en la saga 'The Legend of Zelda'. Por lo tanto, Nintendo se apoya en sus buques insignia para hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo. Ahora, una patente demuestra el último intento de la compañía japonesa para conquistar el mundo de la telefonía móvil: convertir tu smartphone en una Game Boy, literalmente.

La funda convertiría tu teléfono móvil en una Game Boy. / Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Una funda con alma de Game Boy

Según muestran las imágenes de la misma, los botones de esta funda plegable, que cubriría por completo el teléfono móvil, utilizan un material conductor que entran en contacto con la pantalla táctil del teléfono cuando son presionados. Mientras tanto, el videojuego se mostraría sobre una porción de la pantalla, que coincidiría con la ventana superior de la funda.

En definitiva, Nintendo continúa aprovechando la nostalgia para recuperar a los jugadores de épocas pasadas. Tras el éxito de la NES y la SNES Mini, la compañía japonesa valora nuevas opciones como esta funda plegable con el objetivo de llegar a nuevos mercados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00