Fútbol
Premio Balón de Oro

Mbappé favorito para ganar el 'Balón de Oro' de los jóvenes

El delantero francés lidera la lista para ganar el Trofeo KOPA, la primera edición de este nuevo premio que ha creado la revista 'France Football' para los mejores sub21

Mbappé rodeado de aficionados en su concentración con Francia / GONZALO FUENTES Reuters

Kylian Mbappé es de oro y es un no parar. Si ayer maravillaba al mundo entero con sus cuatro goles al Lyon en apenas 13 minutos, el delantero francés hoy vuelve a ser noticia por ser el favorito a llevarse el nuevo premio que entregará France Fooball.

Recordamos que la revista es la publicación que originalmente entregaba el reconocimiento del Balón de Oro junto con la FIFA, hasta que la organización se separó de ello y comenzó a entregar el otro gran premio del planeta fútbol, 'The Best'.

los 10 candidatos

Houssem Aouar (Lyon)Patrick Cutrone (Milán)Ritsu Doan (Groningen)Gianluigi Donnarumma (Milán)Amadou Haidrra (Salzburgo)Justin Kluivert (Roma)Kylian Mbappé (PSG)Christian Pulisic (Borussia de Dortmund)Rodrygo (Real Madrid)Trent Alexander Arnold (Liverpool)

La revista, además del Balón de Oro, donde hoy se han conocido algunos de los nominados, entregará por primera vez un galardón alternativo al que han llamado KOPA Trophy, que premiara al mejor jugador sub21 de la temporada entre una lista de 10 candidatos.

El '7' del Paris Saint-Germain es el claro favorito a llevarse este reconocimiento, tras ser reconocido como el mejor jugador joven del pasado Mundial, campeón del mundo con Francia y los estelares números que está firmando el de 19 años, que ya es 'Pichichi' de la Ligue 1 con 8 goles, el que más lanzamientos a puerta hace por partido y el que mejor ratio de minutos tiene por gol de toda Francia.

El ganado será desvelado el próximo 3 de diciembre, junto a los otros ganadores del resto de categorías de premios del año, entre ellos el Balón de Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00