Del 'me gusta' al 'me lo como'

Un acuerdo entre Eltenedor e Instagram permite reservar mesa en restaurantes desde la propia red social

Reserva de restaurante en Instagram. /

De la relación entre Instagram y la comida ya se han hecho algunos chistes que parodian el postureo y las ganas de aparentar. Uno de ellos simula una conversación entre el cliente de una cafetería y el camarero que le atiende:

—¡Buenos días! Querría un 'muffin' de chocolate, un 'cupcake' y un café con leche. Pero dibújeme un corazón en la espuma, por favor...

—De acuerdo, pero no sé si sabe que Instagram se ha caído...

—¡Ah, bueno! Pues entonces, cerveza y torreznos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergi de Meià (@sergidemeia) el

La distancia entre lo que nos impulsa a decir 'me gusta' y lo que que realmente nos comemos, sin embargo, acaba de reducirse (un poco más) gracias a un acuerdo entre Instagram y Eltenedor que permite reservar mesa desde la propia red social.

Así, quien empiece a salivar ante un plato concreto —el gratén de acelgas, setas, papada y queso de Sergi de Meià, por ejemplo— podrá asegurarse de que en breve también lo va a probar. Y ya no hará falta llamar por teléfono, pero tampoco será necesario abrir una aplicación. Basta con solo tres clics.

Después de pulsar el botón 'Reservar' en Instagram, el proceso es muy sencillo: número de personas, fecha y hora. / ELTENEDOR

A la primera fase del proyecto se han sumado 8.000 restaurantes asociados a Eltenedor en España y otros ocho países (Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y Brasil). Pero la app de reservas, que forma parte del grupo TripAdvisor y ofrece sus servicios a unos 50.000 establecimientos, espera que la cifra aumente en los próximos meses.

"Estamos muy orgullosos de esta colaboración, una de las primeras con la red social más importante para los 'foodies'. Es una excelente oportunidad para promover las reservas 'online' de restaurantes en Europa, impulsando la digitalización del mercado", destaca Bertrand Jelensperger, CEO de ElTenedor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?