Podemos advierte a Sánchez sobre sus Presupuestos: "Hoy estamos en el no"

  • Pablo Echenique asegura que "faltan avances importantes en temas sociales"
  • El PSOE minimiza el aviso de la formación morada de que por el momento no aprobarán las Cuentas

La dirección de Podemos ha afirmado que la postura del partido en las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado, es que "ahora mismo" votarían "no" a las cuentas de Pedro Sánchez para 2019.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha afirmado que, aunque "tenemos voluntad constructiva y nos estamos matando a trabajar para que esos presupuestos sean sociales y puedan salir adelante, faltan avances importantes en temas sociales. Si no conseguimos arrancar avances estaríamos en el no". La realidad a lunes es ésta", ha añadido Echenique.

El PSOE responde: "Aún hay tiempo"

Tras las declaraciones del líder de la formación morada, Esther Peña, portavoz del Cómite Acción Electoral de PSOE, ha explicado en rueda de prensa que todavía “hay tiempo, margen y sobre todo voluntad”. “Lo que le puedo decir es que el Gobierno tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo y lo está haciendo absolutamente por todos los medios que puede”, reconoció Peña.

Explicó que las negociaciones siguen con normalidad y con muchos puntos en común. Aseguró que el Partido Socialista tiene unas bases firmes para llegar a ese acuerdo. "Si ellos (Podemos) van de farol, seán los que tengan que dar explicaciones luego". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?