La presentadora que decidió dar el tiempo con su bebé a la espalda

Susie Martin salió a dar la información meteorológica en directo con su hijo por una buena causa

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de El Porteo o la llamada crianza en brazos, Susie Martin, presentadora y meteoróloga de @Praedictix, quiso marcar la diferencia tomado la iniciativa de acudir a su trabajo porteando a su bebé. Esta madre aparecio en directo con su hijo, dormido plácidamente, cargado a la espalda, mientras hacía su trabajo de un forma natural, demostrando así que no dificulta el desarrollo de la actividad laboral. Con este acto, esta progenitora pretendía revindicar los beneficios de esta técnica en cuanto a la conciliación y el apego en la crianza con el bebé.

El vídeo, colgado en Facebook por @Praedictix , ha superado ya las 11.000 visualizaciones y ha tenido más de 1.000 comentarios, contando con un gran apoyo entre los usuarios de la red social al hacer de altavoz para que esta técnica. En la entradilla del vídeo se puede leer "Desafortunadamente, su acompañante se quedó dormido en directo. Pedimos perdón por las molestias".

El porteo es importante

Según muchos expertos, el porteo es práctico y facilita, a la vez que fomenta, el contacto con los niños. Los principales beneficios se encuentran en la postura que adoptan, totalmente natural y saludable; y en la regulación de la temperatura, la respiración y el estrés de los recién nacidos ya que mejora el reflujo, las regurgitaciones y los cólicos.

Lo que más peocupa a los padres y profesionales

Los principales aspectos que preocupan de esta técnica son la postura que el bebé pueda adoptar, sobretodo en los neonatos o prematuros. También están los mitos que dicen que no se trata de una técnica segura y que puede llegar a asfixiar al niño, lo que es muy poco probable siempre que se sigan adecuadamente las medidas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?