Deportes
Premio Balón de Oro

Griezmann, sobre el Balón de Oro: "En el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo"

El delantero del Atlético de Madrid explica su polémica comparación con Messi y Cristiano Ronaldoi

Griezmann, durante el partido de Champions contra el Brujas. / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

Griezmann, nominado al Balón de Oro, ha declarado que le gustaría que el premio se lo llevase algún jugador frances porque "en el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo".

En una entrevista publicada por la revista 'France Football', el delantero del Atlético de Madrid ha destacado que "para mí sería un sueño (ganar el Balón de Oro). Históricamente es lo más de lo más. Solo hay 'cracks', jugadores ejemplares entre los ganadores. Sería un sueño ser un ejemplo para los demás", aseguró.

Más información

"Me gustaría que fuera un francés", dijo respecto a otros nominados franceses -Kylian Mbappé, Raphael Varane o N'Golo Kanté-. "Nuestro juego colectivo estaba por encima de todo. Es lo que nos permitió ganar. Por eso, muchos jugadores del equipo merecen" el Balón de Oro, indicó el rojiblanco.

Por todo ello consideró que este año el Balón de Oro lo merece un francés, porque "en el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo".

Sobre Messi y Cristiano: "En una carrera no me comparo"

"Este año he ganado la Supercopa de Europa, la Liga Europa y el Mundial. Por eso usé la imagen de la mesa de Messi y Ronaldo. En toda una carrera es difícil acercarse a ellos, pero en un año, creo que es posible".

El jugador del Atlético de Madrid, a quien su comparación con el portugués y el argentino valió duras críticas, entre ellas las del defensa del Real Madrid Sergio Ramos, reconoció que tenía que haber precisado que se refería solo a 2018.

"En una carrera no me comparo. Esos tíos son auténticas leyendas. Cada año están ahí, no se cansan nunca, marcan 50 goles, ganan trofeos, Balones de Oro y vuelven a estar", señaló.

 A Simeone: "Esta copa también es para ti"

El atacante reveló que el primer mensaje que envió tras ganar el Mundial fue a su entrenador Diego Simeone: "Le envié una foto de la Copa y le dije: 'mira lo bonita que es. Si lo he conseguido es gracias a ti. Esta copa también es para ti'".

Antes, cuando Francia eliminó a Argentina en octavos de final, fue el técnico quien le envió un mensaje en el que le mostraba su confianza en la victoria. "Cuando el entrenador te dice eso, un tipo que conoce muy bien el fútbol, que conoce nuestra forma de jugar,... es que nos vio muy fuertes tácticamente. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que podíamos lograrlo".

"Mbappé me recuerda al Cristiano del Manchester"

"Me recuerda a Cristiano cuando estaba en el Manchester y jugaba en una banda, regateaba mucho y marcaba, pero no estaba buscando obligatoriamente el gol. Y cuando Kylian haga lo que Cristiano hizo en el Real Madrid, es decir, pensar solo en el gol, va a marcar 50", señala Griezmann. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00