La versión de la olvidada del beso lésbico más famoso de la música

Quince años después del beso entre Madonna y Britney Spears, Christina Aguilera, la gran olvidada de aquella noche, ha recordado cómo fue

Britney Spears y Madonna se miran ante la mirada de Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards de 2003 /

Los MTV Video Awards de 2003 serán siempre recordados por un beso, el beso entre la Reina del Pop y la que entonces apuntaba a ser su heredera. El beso entre Madonna y Britney Spears. La captura del instante dio la vuelta al mundo y fue la comidilla en EEUU, un país conservador revolucionado por aquel momento lésbico que fue todo lo que trascendió de aquella noche.

Aquella noche una Britney Spears vestida de novia cantaba el ‘Like a Virgin’ de Madonna sobre un escenario al que se sumaba Christina Aguilera, que no necesitó mucho tiempo para demostrar que tenía veinte veces más voz que Spears. Tras unos bailes y meneos se incorporó a la escena Madonna al ritmo de la marcha nupcial para cantar 'Hollywood', el single que había presentado ese mismo verano.

Tras bajar con tacones de agujas unas escaleras que casi le cuestan la vida, la Reina del Pop se colocó el micrófono en el escote, quitó un liguero a Aguilera y se preparó para el momento de la noche: el beso con lengua a Britney Spears. Mientras las dos estrellas se besaban se hizo el silencio y el instante se enmarcó con un primer plano. Luego Madonna besó a Aguilera, pero el momento apenas apareció en televisión porque las cámaras se fueron a captar la reacción de Justin Timberlake, expareja de Spears, que puso cara de circunstancias.

Al día siguiente la imagen de Spears y Madonna ocupó las portadas de las revistas de cotilleos y el tiempo acabó enterrando el beso con Christina Aguilera. Esta semana, la cantante ha hablado de aquella noche en un programa de radio. “Fue raro que se me obviara”, reconocía Aguilera en ETonline. “Ellos habían sido pareja y alguien decidió poner la reacción de Justin en lugar de seguir grabando la actuación. Fue un plano gratuito”, apuntaba.

Cuando Aguilera vio los periódicos al día siguiente se sintió desplazada. “Bueno, supongo que me dejaron fuera. Todo pasó muy rápido, yo estaba de gira y no le di más vueltas, además yo había tenido mi actuación, mi momento, aquella noche cantando ‘Fighter’ con Dave Navarro así que todo estaba bien, ella podía quedarse con el beso”, defendía la cantante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?