Últimas noticias Hemeroteca

El presidente de Chile, se reúne con el Rey y Sánchez

Antes de esos encuentros ha participado en un foro de debate organizado por el diario El País con empresarios españoles, y allí Sebastián Piñera considera la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas, como algo positivo

Sebastian Piñera durante el foro empresarial organizado por El Pais / ()

Sebastián Piñera repite al frente de la Presidencia de Chile, y ahora se encuentra de visita en España donde se entrevista con el Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez. Antes de esos encuentros, Piñera, ha participado en un foro sobre los “Desafíos en Chile” hacia un crecimiento integral, inclusivo y sostenible organizado por el Diario El País, Aguas Andinas, Enagás y Ferrovial. Allí ha reconocido que el talón de Aquiles de América Latina es la educación, y sobre todo, como mejorar la calidad de esa educación para adecuarla a la nueva revolución tecnológica que vivimos y la que se nos viene encima.

El mandatario chileno, ha hecho un repaso de la situación política de la región. Sobre Venezuela, lo considera la crónica de una muerte anunciada, con gente huyendo del país, pasando hambre por una mala gestión de sus líderes. En referencia a Maduro dice que se aferra al poder, con una ambición desmesurada, sin abrir canales de ayuda humanitaria al negarse a reconocer que existe una crisis humanitaria, provocando un sufrimiento extremo en su pueblo.

Sobre Argentina dice que Macri sufre una crisis de confianza, y que al acuerdo con el FMI que le ha salvado la cara, tendrá que pagarlo.

Sebastián Piñera durante su intervención en el foro El Pais / Victoria García (CADENA SER)

Sobre las recientes elecciones en Brasil el pasado fin de semana, Piñera dice que es muy posible que Jair Bolsonaro, el representante de la extrema derecha que se ha hecho con la mayoría de los votos en esta primera vuelta, llegue a la presidencia de Brasil. “Su mensaje económico es más que correcto. A él como político le conocemos poco, pero ayer presentaron un plan económico que yo comparto. Una lucha frontal contra la corrupción y el populismo, enemigos de Brasil. La mejor forma de combatir la corrupción es la transparencia. El estado brasileño es bastante opaco. También he escuchado, ¿Cómo no? Sus frases sobre la homofobia y las mujeres…. Es una sorpresa. Fue militar y creo que la gente de Brasil votó más contra los demás políticos en plan voto de castigo, que a favor de Bolsonaro. Dicho esto, quiero hacer énfasis que en el tema económico sus propuestas van en la dirección correcta.”

Piñera, ha explicado ante dirigentes empresariales españoles, su plan de negocio para el futuro de Chile, sus reformas fiscales, y el plan de inversión pública para los próximos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?