El vídeo de 'Operación triunfo' sobre el machismo que recomienda Iñigo Errejón

"Recomiendo verlo completo, son solo 2 minutos"

Los concursantes de 'OT 2018' reflexionan sobre las actitudes machistas /

Aunque está lejos de convertirse en el fenómeno que fue y sigue siendo 'OT 2017', la nueva edición 'Operación triunfo' sí está cumpliendo con esa labor social tan importante que tiene el programa.

Y es que los concursantes de 'OT 2018' tratan temas realmente interesantes dentro de la Academia. Esta misma semana, los chicos hablaron largo y tendido sobre el machismo, una lección que el propio Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, quiso compartir en sus redes sociales.

"Así explican las nuevas participantes de 'OT2018' actitudes machistas que han sufrido durante el verano", explica el político en un tweet. "Recomiendo verlo completo, son solo 2 minutos. Ojalá un futuro dónde no sucedan cosas así".

Durante el vídeo, Natalia, una de las favoritas del programa, narró una desagradable experiencia que sufrió durante unas vacaciones: "El año pasado hice topless. Me costó muchísimo tener la confianza para hacerlo. Y el primer día que lo hice me metí en el mar yo sola y no podía salir porque unos tíos empezaron a pasar alrededor de mí, diciendo 'hambre de mujer' y varias mierdas. Y yo llorando, con unas ganas de salir y no podía por este puto gilipollas".

Alba Reche sufrió un episodio similar: "Me incorporo y veo a unos chavales haciendo fotos con el móvil. Una foto de ellos con nosotras de fondo haciendo topless. Me levanté y empecé a gritarles".

Por último, Dave recreó una escena en la que un joven vendedor de Marruecos intentó tocarle el culo a su hermana y él tuvo que interceder. "Yo quisiera un hermano como tú", dijo una de las participantes, a lo que Mike contestó muy acertadamente diciendo lo siguiente: "Yo quisiera que los hombres dejaremos de hacer esto".

A contnuación, el vídeo completo de los concursantes de 'OT 2018' reflexionando sobre las actitudes machistas:

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?