Ocio y cultura
Realidad aumentada

Cómo saber si tu maleta cumple las normas de la aerolínea en segundos

El metabuscador de viajes online Kayak lanza una nueva herramienta apoyada en realidad aumentada

Una maleta frente a un avión. / Getty Images

Madrid

¿Cumple mi maleta con la política sobre equipaje de mano y equipaje facturado de la aerolínea? Cada vez que viajamos en avión con una nueva empresa, un gran número de usuarios acaba en la página web de la compañía para comprobar si su maleta cumple con las normas establecidas por la aerolínea. De hecho, no se quedan completamente tranquilos hasta que superan el embarque, cuando tienen vía libre para meter su equipaje de mano en cabina.

Más información

Con el objetivo de evitar este nerviosismo previo al embarque, el metabuscador de viajes online Kayak ha lanzado recientemente una nueva función en su aplicación. Una nueva herramienta, disponible únicamente para iOS de momento, que permite al usuario comprobar si la maleta es aceptada como equipaje de mano en las distintas aerolíneas.

Así funciona la nueva herramienta

Para que esto sea posible, Kayak se apoya en la realidad aumentada. Tras presionar sobre la opción "Nueva herramienta para medir maletas", integrada recientemente en la app, el buscador de vuelos te pedirá permiso para utilizar la cámara de tu teléfono móvil y analizar tu maleta o mochila. 

En primer lugar, y después de otorgar a la app los permisos necesarios, Kayak te invitará a escanear el suelo sobre el que está la maleta para ayudar a calibrar sus medidas: "Toca la cuadrícula para medir el suelo". Una vez hecho esto, la aplicación te pedirá que muevas la cámara alrededor de la maleta para capturar sus dimensiones con mensajes como "Apunta la cámara hacia tu maleta" o "Mueve la cámara más cerca para escanear la parte superior de la maleta".

¿Con qué aerolíneas puedes viajar?

Cuando haya escaneado tu maleta, la aplicación calculará las dimensiones exactas de la misma (Alto, ancho y largo). En base a ello, Kayak nos indicará si podemos llevar la maleta como equipaje de mano o si tenemos que facturarla. Sin embargo, y dado que cada aerolínea cuenta con sus propias normas, esta nueva función también nos permitirá descubrir las regulaciones y políticas de equipaje de cada una.

Para ello, tendremos que seleccionar la opción 'Info. de equipaje'. Una vez hecho esto, la aplicación nos mostrará la política de equipaje de las aerolíneas más populares para comprobar si tu maleta de mano está permitida. Gracias a ello, tan solo necesitaremos unos segundos para salir de dudas y descubrir si la maleta que llevamos a nuestro próximo viaje cumple las normas de la compañía o no.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00