Ciencia y tecnología
Google

Más allá de los nuevos Pixel: desde altavoces inteligentes hasta tabletas convertibles

Google presenta su nueva gama de productos en el evento 'Made by Google'

Madrid

El Pixel 3 y el Pixel 3 XL, los nuevos teléfonos móviles de Google, han acaparado todas las miradas durante el último evento de la compañía, que se ha celebrado este martes en Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, la compañía liderada por Sundar Pichai ha presentado mucho más durante el evento 'Made by Google'.

JGM19. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 09/10/2018.- Vista del nuevo teléfono móviles de Google: Google Pixel 3 durante su presentación oficial en Nueva York, Estados Unidos. Google celebró hoy en Nueva York su ya tradicional día de lanzamiento de nuevos productos de "hardware", entre los que destacan el último modelo de la serie de teléfonos inteligentes, el Pixel 3, y la tableta híbrida Slate. EFE/ Alba Vigaray / ALBA VIGARAY

Desde una tableta convertible, que ha sido bautizada como Pixel Slate, hasta un asistente para el hogar (Google Home Hub) pasando por una nueva versión del Chromecast, el popular dispositivo de reproducción audiovisual multimedia en red que permite a tu televisor convertirse en una auténtica Smart TV. Así es los nuevos dispositivos inteligentes de la compañía.

Pixel Slate, la primera tableta convertible con Chrome OS

En primer lugar, la compañía ha presentado la primera tableta convertible del mercado equipada con el sistema operativo Chrome OS. Tras experimentos fallidos como el Google Pixel C, la empresa tecnológica ha dado a conocer la nueva Google Pixel Slate. Una tableta convertible, que dispone de teclado y trackpad, que nace con el objetivo de hacer frente tanto al iPad Pro como a la Surface Go de Microsoft.

Para ello, la compañía estadounidense ha presentado hasta cuatro versiones de este nuevo dispositivo, que se ajusta a las necesidades de cada usuario. Desde la variante más básica, que dispone de un procesador de Intel Celeron 3965Y de séptima generación con 4 u 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento hasta la más avanzada, equipada con un procesador Intel Core i7-87000Y de octava generación que destaca por una memoria RAM de 16 GB y 256 GB de almacenamiento.

Más allá de sus especificaciones técnicas, la nueva Google Pixel Slate destaca por una pantalla de 6 millones de píxeles y 3000 x 2000 píxeles de resolución y por un teclado físico especial, el Pixel Slate Keyboard, que convierte a la tableta de Google en un ordenador portátil en cuestión de segundos. Entre otras características, la Pixel Slate también de un trackpad y el lápiz Pixelbook Pen, que se vende por separado.

El nuevo Google Pixel Slate. / SHANNON STAPLETON

El primer altavoz inteligente con pantalla de la compañía

Por otro lado, Google también ha presentado Google Home Hub. Un nuevo altavoz inteligente, el primero con pantalla integrada, que rivalizará con otros dispositivos como el Amazon Echo Show o Portal de Facebook para convertirse en el centro neurálgico del hogar.

Para ello, esta evolución del Google Home cuenta con una pantalla LCD de siete pulgadas y un juego de altavoces y micrófonos similares a los que encontramos en un Google Home tradicional. Tras las dificultades del usuario para comunicarse con los altavoces inteligentes, Google ha incluido un panel mediante el que el asistente de la compañía podrá ilustrar sus respuestas.

Así, la compañía nos ofrecerá la previsión meteorológica, las tareas programadas para toda la semana o las alarmas activas en nuestro dispositivo de una forma mucho más gráfica. Por otro lado, la compañía ha hecho especial hincapié en una función conocida como Home View. Una nueva opción que permite convertir a la pantalla táctil en la sala de mandos del hogar, desde la que podremos configurar todos nuevos dispositivos inteligentes.

Sin embargo, ni el Google Home Hub, ni la nueva tableta de la compañía estarán disponibles en España, al menos por el momento. La que sí que llegará próximamente a nuestro país será la tercera generación del Chromecast, el popular dispositivo de reproducción audiovisual multimedia en red de Google.

Así es el nuevo Google Chromecast 3

Durante la presentación de los nuevos productos de la compañía, Google ha anunciado Chromecast 3. Una nueva versión de su reproductor multimedia, que llega con ligeros cambios a nivel de diseño, que destaca por una resolución de hasta 1080p a 60 fps y por una mayor compatibilidad con Google Home.

Al igual que en su versión anterior, el Chromecast 3 continúa apostando por el microUSB y el HDMI para conectarse a la televisión. Esta nueva generación de dispositivos también contará con conexión inalámbrica por wifi y redes 2,4 GHz y redes de 5 GHz. Gracias a ello, el usuario podrá disfrutar de todo el contenido de su teléfono móvil en el televisor en cuestión de segundos. En definitiva, una nueva gama de productos que tienen como objetivo hacer el hogar cada vez más inteligente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00