Ciencia y tecnología
Google

La solución de Google para acabar con las llamadas de las teleoperadoras

La inteligencia artificial de Google te ayudará a acabar con el spam

Madrid

Google ha presentado su nueva gama de productos durante el evento 'Made by Google', que ha tenido lugar este martes en Nueva York (Estados Unidos). Desde el Pixel 3, el nuevo teléfono móvil de la compañía, hasta otros productos como la tableta Pixel Slate o el altavoz inteligente Google Home Hub, el primero de la compañía con pantalla táctil integrada.

Junto a estos nuevos productos, la compañía también ha presentado un gran número de funciones y características que tienen como objetivo facilitar la vida al usuario. Entre ellas destaca 'Call Screen'. Una nueva opción, que estará integrada en los teléfonos móviles de Google, que te permitirá utilizar un bot para descubrir quien se encuentra al otro lado del auricular cuando recibas la llamada de un número desconocido sin la necesidad de contestar.

Así funciona 'Call Screen'

El pasado mes de mayo, Google demostraba que su asistente ya era capaz de realizar llamadas haciéndose pasar por ti. Todo ello gracias a Google Duplex. Una nueva herramienta, disponible para los usuarios de la compañía, mediante la que el asistente de Google puede reservar hora en cualquier establecimiento sin ayuda de terceros.

Ahora, la compañía da un paso adelante y convierte a su bot en un auténtico mayordomo. Gracias a 'Screen Call', el Pixel 3 te ofrecerá la posibilidad de que un bot responda por ti cada vez que recibas la llamada de un número de teléfono que no tengas guardado en tu agenda.

El fin del spam

Si te decantas por esta opción, el teléfono móvil contestará por ti y transcribirá la llamada para darte la oportunidad de contestar a la llamada o no. Pero no solo eso. Gracias a la inteligencia artificial integrada en el teléfono móvil, también podrás responder mediante una respuesta ya compuesta por Google o incluso marcar la llamada como spam.

Gracias a ello, Google pretende acabar con las molestas llamadas de las teleoperadoras y para prevenir a posibles estafadores, tal y como explicaba la gerente de producto de la compañía, Liza Ma: "Nunca más tendrás que volver a hablar con un teleoperador". Esta función estará presente en Google Pixel 3. SIn embargo, todo apunta a que llegará próximamente al resto de teléfonos móviles con sistema operativo Android.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00