En la música pop mandan las chicas

  • Taylor Swift, Camila Cabello y Cardi B, grandes triunfadoras de los premios AMA
  • El triunfo de estas tres mujeres confirma el dominio femenino en la música comercial

Taylor Swift y Camila Cabello, grandes triunfadores de los American Music Awards / ()

En la música más popular de Estados Unidos reinan las mujeres. Tres chicas han arrasado en los American Music Awards, galardones que se entregan atendiendo a las ventas físicas y digitales, a las emisiones en radio y en servicios de streaming, según los datos de Billboard, Nielsesn y Next Big Sound.

Los AMA, como se conocen estos premios, son quizá los galardones que mejor conectan con la realidad de la calle en EEUU. Calidad y gustos al margen, estos premios reflejan el éxito de las canciones y allí, en esta clasificación, el dominio de las mujeres es incuestionable.

Taylor Swift se ha llevado a casa cuatro galardones, incluyendo artista del año y álbum de pop. Con estos cuatro galardones la cantante de Nashville supera a Whitney Houston como estrella más premiada en los AMA. Otros cuatro premios fueron para Camila Cabello, la cubana estadounidense se alzó con nueva artista del año, colaboración del año, canción favorita de pop-rock y vídeo del año. La otra gran triunfadora fue la rapera latina Cardi B, que aspiraba a ocho premios y se quedó con tres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?