Renfe y Adif participarán en un tren de alta velocidad en Texas

Se han adjudicado la consultoría, señalización y operación de la línea

Renfe y Adif participarán en un tren de alta velocidad en Texas / ()

Renfe y Adif han sido seleccionados como socios estratégicos para el desarrollo y explotación de una línea ferroviaria de alta velocidad —promovida por una empresa privada— que unirá las ciudades de Houston y Dallas-Fort Worth en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Fuentes de Renfe han explicado a la Cadena SER que el contrato incluye la consultoría inicial para el desarrollo del proyecto, la instalación de los sistemas de señalización, seguridad y catenaria, y la operación de la línea una vez que entre en servicio.

La línea, promovida por una empresa enteramente privada —Texas Central— tendrá una longitud de 386 kilómetros, con un tiempo de viaje de menos de 90 minutos. La previsión de Renfe, cuando la línea esté operativa, es generar una facturación de 300 a 400 millones de euros anuales sólo por la venta de billetes.

La previsión es que la línea esté operativa en 2026, después de 18 meses de elaboración del proyecto y 6 años de construcción. El contrato inicial adjudica a Renfe y Adif la operación de la línea durante los primeros 7 años, ampliables en dos períodos más, de cinco años cada uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?