Últimas noticias Hemeroteca

El comisario García Castaño pide permiso al Gobierno para declarar sobre operaciones secretas

La defensa del comisario ha presentado un escrito a la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso la Cadena SER para colaborar con la justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado (3I), comparece en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con el excomisario José Manuel Villarejo. / ()

El comisario Enrique García Castaño, detenido en la operación Tàndem junto con el excomisario José Manuel Villarejo, ha solicitado a la Audiencia Nacional declarar libremente sobre operaciones policiales secretas que recogen los audios grabados por Villarejo.

La defensa de García Castaño a través de un escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, ha pedido al juzgado de instrucción número 6 que solicite al Consejo de Ministros el permiso para que su cliente pueda revelar en sede judicial "datos sensibles de operaciones policiales, fuentes, información y el uso de fondos reservados". Todos estos datos están protegidos por la Ley de Secretos Oficiales y la Ley de Gastos Reservados.

El escrito llega porque en las conversaciones grabadas por el excomisario aparecen muchas conversaciones entre los dos policías en las que se hace "constantes referencias a operaciones policiales, a fuentes de la unidad de información en la que trabajaba García Castaño, al uso y al destino de fondos reservados y a operaciones antiterroristas relacionadas con el narcotráfico que según la legislación vigente serían secretos.

La defensa de Castaño asegura que su defendido está decidido a "colaborar con la justicia" porque quiere "desplegar en toda su extensión su derecho a la defensa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?