WhatsApp corrige un grave error de seguridad: actualiza tu aplicación

El error permitía a los piratas informáticos controlar la aplicación de terceros tras responder una videollamada

El nuevo fallo de seguridad que afecta a los usuarios de WhatsApp. / ()

El pasado mes de agosto, la investigadora del equipo de seguridad Project Zero de Google Natalie Silvanovich detectaba un grave fallo de seguridad en las videollamadas de WhatsApp. Un error, que afectaba tanto a los usuarios de Apple como de Android, que permitía a los piratas informáticos controlar la aplicación de terceras personas a través de las videollamadas.

Según daba a conocer la investigadora, el fallo permitía que un cibercriminal tomara el control de una cuenta de WhatsApp cuando contestaba una videollamada del atacante: "Se trata de un error de corrupción de memoria en la implementación de videoconferencia no WebRTC de WhatsApp". Por lo tanto, este fallo no afectaba a las versiones de WhatsApp para la web, ya que se basa en el protocolo WebRTC.

Actualiza tu aplicación cuanto antes

Desde entonces, el equipo de seguridad ha estado trabajando en una solución. Sin embargo, no ha sido hasta el 28 de septiembre (en el caso de Android) y el 3 de octubre para iOS, cuando WhatsApp ha dado con la solución a este problema. A pesar de ello, no existe evidencia de que nadie haya sido víctima de este fallo de seguridad.

En declaraciones al medio especializado ZDNet, un portavoz de WhatsApp ha confirmado que la plataforma de mensajería instantánea ha podido acabar de una vez por todas con este error: "Publicamos una solución a la última versión de WhatsApp para resolver este problema". Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar ser víctima de un ataque de estas dimensiones, es recomendable que actualices la aplicación

Cómo actualizar WhatsApp a su última versión

Para actualizar WhatsApp a su última versión, tan solo tienes que acudir a la tienda de aplicaciones de tu teléfono (Google Play en Android o App Store en iOS) y dirigirte a la plataforma de mensajería instantánea a través del buscador. Después de acceder a la página de WhatApp, tan solo tendrás que tocar en el botón de actualizar y esperar a que la compañía instale la nueva versión en tu teléfono móvil.

Por otro lado, también podrás programar la aplicación para que se actualice de forma automática para que no tengas que reptir esta acción cada vez que WhatsApp presenta una nueva versión. Gracias a ello podrás disfrutar de nuevas funciones y mejores generales. Pero no solo eso. También evitarás posibles fallos de seguridad como el detectado el pasado mes de agosto por Natalie Silvanovich.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?