Aterrizaje de emergencia de la Soyuz por un fallo en los motores

La nave, que despegó rumbo a la ISS, ha aterrizado en Kazajistán. La tripulación fue rescatada sana y salva

Tráfico prevé más de 5 millones de desplazamientos. / ATLAS

La nave Soyuz MS-10, que despegó este jueves con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague a bordo desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) ha tenido que regresar y aterrizar de emergencia por un fallo en el motor, según informan las agencias rusas.

Cuatro helicópteros Mi-8 despegaron de aeropuertos kazajos para buscar a los dos astronautas, que han sido rescatada a salvo y en "buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar". La NASA dijoque el estado de ambos cosmonautas "es bueno". Fueron sacados de la cápsula, que aterrizó en medio de la estepa kazaja, y han sido trasladados al hospital para someterlos a exámenes médicos.

El cosmonauta Alexey Ovchinin (i) y el astronauta Nick Hague (d) momentos antes de subir a bordo de la Soyuz MS-10 en el cosmódromo de Baikonur. / Kirill KUDRYAVTSEV / POOL (EFE)

Los cohetes impulsores que han fallado transportaban la Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes iban a permanecer seis meses. Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI (Estación Espacial Internacional) para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?