Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes
Automovilismo

Fernando Alonso explica la gran diferencia entre la F1 y el Mundial de resistencia

"Aquí estamos luchando cada carrera por la victoria, por la 'pole' y por ser campeón del mundo", dice el asturiano su llegada a Fiji (Japón), donde se volverá a subir a un Toyota

Fernando Alonso, en el circuito de Fuji. / James Moy EFE

No hay grandes diferencias. Tanto en la Fórmula 1 como en el Mundial de resistencia hay que estar centrado y hay que mostrar el mismo nivel de compromiso. La única, y es bastante significativa, es que con el Toyota Fernando Alonso es capaz de pelear por el título de resistencia, algo que no puede hacer en la F1 con McLaren.

El español, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de resistencia (WEC) ndicó a EFE en ese circuito japonés que no es que en este certamen sea mas feliz que en la F1, pero que "aquí" lucha "por triunfos, poles y el campeonato".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula 1, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la F1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", explicó.

"Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado, sí", admitió Alonso, que cuenta 32 victorias en F1 y buscará en Fuji su tercera desde que compite en el WEC, en el que debutó en mayo.

"Pero aquí estamos luchando cada carrera por la victoria, por la pole y por ser campeón del mundo", comentó este jueves. "Así que ese estrés y esa adrenalina también es diferente que en la F1; pero en ambos casos, más o menos relajado, estás muy concentrado y enfocado", declaró durante su encuentro con un reducido grupo de periodistas.

"Obviamente, tenemos algo de libertad con el boost (potencia extra), porque lo podemos usar algo más; o cancelarlo y usarlo en la siguiente curva. Tenemos espacio para jugar con eso, pero no creo que sea una ventaja tan grande como la que ve la gente desde fuera", opinó.

El ambiente en Toyota

"Hay un gran ambiente dentro del equipo. Muy próximo a la perfección", comentó Alonso, que, al igual que en Suzuka, donde el pasado domingo acabó decimocuarto en el Gran Premio de Japón, indicó que aún no tiene decidido su calendario para 2019. "No. Sólo han pasado cuatro días, desde Suzuka, así que aún está abierto todo", explicó.

"Sí que este fin de semana es diferente. Es muy importante para el equipo, porque es la carrera en casa, en el circuito de Toyota. Una de las fábricas está muy cerca, al lado del circuito, que es donde muchas piezas para el coche, el motor y otras cosas. El sistema híbrido lo hacen aquí, a unos kilómetros... hay mucha gente del equipo, también. Hoy hacen una presentación del vídeo de la victoria en Le Mans, hay muchas actividades", agregó.

'Todos queremos ganar esta carrera, es muy especial. Obviamente, se valora en importancia por detrás de Le Mans. Pero este fin de semana el único momento en el que siento algo de presión añadida', explicó Alonso este jueves en Fuji. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00