Deportes
TENIS

Djokovic le da la espalda al 'formato Piqué' de la Copa Davis

El serbio deja en el aire su participación en la competición y asegura que dará prioridad a la futura Copa del Mundo de tenis de la ATP

Novak Djokovic / Zhe Ji Getty Images

El serbio Novak Djokovic no sabe si jugará la nueva Copa Davis, ya que dará prioridad a la futura Copa del Mundo de tenis de la ATP, aunque abogó por la apertura de un diálogo que sirva para que haya una única competición mundial.

"Entre las dos, daré prioridad a la Copa del Mundo por Equipos, porque esa es competencia de la ATP, pero, obviamente, todavía tenemos que discutirlo personalmente dentro de mi equipo", apuntó el tenista este jueves en una rueda de prensa en Shanghái, donde juega el Masters 1000.

Más información

"Espero que haya una discusión más amplia entre los jugadores", añadió, "para ver cómo vamos a abordar estas dos competiciones y, con suerte, podemos llegar al punto en el que podamos tener una gran Copa del Mundo", apuntó el tenista.

Esta solución, añadió, "sería la mejor", aunque reconoció que, de momento, parece que habrá dos competiciones, la Copa del Mundo de la ITF en Madrid (que sustituirá a la tradicional Copa Davis y tendrá lugar a finales de 2019) y otra la anunciada por la ATP, que arrancará a comienzos de 2020.

Entre los dos torneos, recordó Djokovic, habría solo unas "cinco o seis semanas" por lo que su participación "realmente dependerá". "Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores", apuntó.

El tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP hizo estas declaraciones tras conseguir clasificarse para los cuartos de final del torneo al ganar al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0. De proclamarse ganador en Shanghái, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado y se juega su pase hoy contra el español Roberto Bautista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00