'France Football' confirma que eliminó la encuesta del Balón de Oro en la que ganaba Messi

La revista asegura que detectó miles de cuentas falsas y recuerda que se trataba solo de una consulta sin efectos en la elección del jugador premiado

Las manos de Messi sostienen el Balón de Oro que el argentino ganó en 2016. / ()

Sí existía una encuesta sobre el Balón de Oro en la que Leo Messi ganaba con una asombrosa autoridad. Y sí fue retirada de la edición digital de 'France Football'. Lo ha confirmado este jueves la publicación a través de un comunicado en el que explica los motivos de su decisión.

"Nos vimos obligados a retirar el artículo debido a la creación de miles de cuentas falsas a través de malware que querían truncar los resultados", ha dado como argumento. Además, la revista ha querido recordar en el comunicado que este tipo de encuestas tienen fines "puramente consultivos" y que no influyen en el resultado final. "El Balón de Oro, como siempre, es otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes", añade.

France Football insta a todos los aficionados a encontrarse el próximo 3 de diciembre para conocer el resultado final de los premios para el mejor futbolista y la mejor futbolista del mundo, así como para saber quién se llevará el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?