Política
Presupuestos Generales Estado

El PP ataca el pacto de Sánchez: "En pocos años estaremos como Venezuela"

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para los Presupuestos del año que viene ha sido recibido con críticas por parte del Partido Popular

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado / ZIPI EFE

Madrid

Cada cierto tiempo el PP recupera esa arma arrojadiza que es la comparación con Venezuela. Este argumentario que los populares suelen usar para atacar las medidas económicas del partido de Pablo Iglesias vale ahora también para atacar al Gobierno tras el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y el líder de la formación morada.

El primero en recurrir a Venezuela ha sido Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. El exdirector de la Policía ha usado Twitter para atacar el acuerdo presupuestario asegurando que Sánchez entrega el Presupuesto del Estado a Pablo Iglesias y que con Podemos dirigiendo la política económica en pocos años estaremos “como en Venezuela, pasando hambre”.

El comentario de Cosidó asegurando que en España se pasará hambre contrasta con la gran novedad de los PGE que incluyen la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional, un 22,3%, pasando de los 735,9 euros mensuales actuales a los 900 euros.

"La semilla de la próxima crisis"

También ha valorado el acuerdo la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que lo ha calificado de "semilla de la próxima crisis económica" porque vuelve a poner en marcha las políticas que llevaron a la anterior recesión.

En declaraciones en el Congreso, Montserrat no ha entrado en detalle sobre los acuerdos adoptados, que analizará con más detalle el secretario de Economía del partido, Alberto Nadal. "Volvemos a las políticas que nos llevaron a la mayor crisis y mayor destrucción de empleo", ha dicho la portavoz popular, quien ha lamentado que el "peaje" a Podemos por su apoyo al Gobierno de Sánchez lo van a tener que "pagar" todos los españoles. Y ha añadido que no quiere imaginar cuál será el peaje del jefe del Ejecutivo a los independentistas para que apoyen estas cuentas.

Al ser preguntada por cuáles son las medidas que harán mella en la economía, Dolors Montserrat no ha concretado pero ha insistido en que el acuerdo en su conjunto lleva "a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento económico", y ha concluido con que "estamos ante la zapaterización de la economía española".

El PP ataca el pacto de Sánchez: "En pocos años estaremos como Venezuela"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00