El Gobierno declarará Mallorca zona 'de emergencia' para agilizar las ayudas

El Gobierno se solidariza con las victimas de la riada de Mallorca y compromete ayudas inmediatas

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. / ()

La portavoz del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo ha iniciado los trámites para destinar ayudas a los afectados por las recientes inundaciones en Mallorca. Tras la riada en Sant Llorenç (Mallorca), por la que han muerto al menos doce personas y varias siguen desaparecidas, el Ejecutivo ha iniciado los trámites que declaran la zona como "gravemente afectada por una emergencia de protección civil" "gravemente afectada por emergencia de Protección Civil" para así agilizar las ayudas económicas que recibirán los damnificados. Isabel Celaá ha asegurado que esas ayudas serán inmediatas.

Celaá ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión expresando la solidaridad y apoyo del Gabinete hacia todos los afectados por las inundaciones. Ha expresado la "cercanía" del Ejecutivo hacia todos los familiares de las víctimas y a los afectados por el "duro golpe" que han recibido.

El trámite para declarar la zona como "gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil" (antigua figura de "zona catastrófica") se completará en la reunión del Consejo de Ministros el próximo viernes, ha informado la ministra portavoz.

A partir de ese momento se podrán comenzar a solicitar y conceder todas las ayudas extraordinarias previstas para este tipo de catástrofes, ha adelantado Isabel Celaá, quien ha subrayado que las ayudas serán "inmediatas y de carácter general".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?