Una borrasca complica la operación salida del puente del Pilar

  • 6.000 guardias civiles vigilarán las carreteras desde las 15 horas. Precaución con la lluvia
  • La situación puede volver a complicarse de cara al regreso el domingo por la posible llegada del ciclón 'Leslie'

Tráfico prevé más de 5 millones de desplazamientos. / ATLAS

A las 15 horas se pone en marcha el operativo especial para este puente del 12 de octubre, Puente del Pilar. Se van a producir más de cinco millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.  La DGT va a instalar carriles adicionales y reversibles, con conos, en las carreteras de acceso a las grandes ciudades. Hay restricciones en la circulación de mercancías peligrosas y vehículos pesados. Se paralizan las obras en las carreteras y se limitan las pruebas deportivas. Además. habrá controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.

Más agentes vigilando las convencionales

Desde el aire vigilarán la circulación los ocho radares Pegasus que tiene la DGT, equipados con cámaras que pueden ver si el conductor lleva el cinturón de seguridad o si habla por el móvil.

Habrá 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y más de 800 funcionarios y personal técnico vigilando, controlando y supervisando esta operación del puente del Pilar. Además de los medios humanos hay que sumar casi 1.700 cámaras de televisión, 2.500 estaciones de toma de datos y 2.300 paneles informativos

Las horas más complicadas para coger el coche

Lo peor se espera para la tarde del jueves. A partir de las 15 horas, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades. Ya por la tarde-noche las complicaciones estarán en las entradas de las zonas de destino. Atención especial a Zaragoza y pueblos de Aragón en fiestas. De vuelta, el peor momento será la tarde-noche del domingo.

La meteorología no ayuda

A la complicación de esta operación salida se suma la complicada meteorología de este jueves, con la llegada de una borrasca por el oeste de la Península que está dejando precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos. 

De cara al viernes festivo la Agencia Estatal de Meteorología prevé cierta mejoría,  con cielos cubiertos en casi todo el país, salvo Galicia, donde se prevé algún chubasco, y temperaturas que suben en toda la Península.

La situación puede volver a complicarse de cara al regreso el domingo por la posible llegada del ciclón Leslie

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?