Sociedad
Sant Cugat del Vallès

Un emú muere tras pasar horas corriendo por las calles de Sant Cugat

Se desconoce a quién pertenecía el animal

Recerca i captura...de l'estruç

La policia local de Sant Cugat, persegueix l'emú pels carrers de la ciutat / Cedit

Barcelona

Un emú se escapó este miércoles de una casa de Sant Cugat y corrió por las calles del municipio hasta que cayó desplomado por un ataque al corazón al verse acorralado, según fuentes municipales. La Guardia Urbana con cuatro patrullas, dos en moto y dos en coche, lo persiguió para intentar evitar que provocara un accidente. Finalmente cayó muerto en la calle Francisco Javier esquina con calle Barcelona.

Los agentes buscan ahora el propietario del animal que será sancionado por infracción grave de la ordenanza municipal de tenencia de animales. También por haber vulnerado el artículo 60.3 que sanciona el hecho "soltar un animales potencialmente peligroso o no poner medidas suficientes para que no se escape".

Además, deberá pagar el costo de incinerar el animal, que ahora está en manos de los veterinarios que acabarán de determinar la causa de la muerte. La primera hipótesis apunta a que cayó desplomado de un ataque al corazón al verse atrapado y después de correr durante mucho rato por varios puntos del municipio. Un vecino lo vio por la mañana y otro alertó a las 5 de la tarde cuando el emú corría por la Avenida Can Cadena.

El Ayuntamiento asegura que hay varios vecinos al municipio con casa y jardín que tienen estos animales, que se pueden comprar en cualquier tienda cuando son polluelos. Después pueden llegar a medir más de un metro. Si sólo tienen uno no es necesario tener la autorización de núcleo zoológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00