Últimas noticias Hemeroteca

Los Lakers de LeBron: 'El Rey' busca consolidar su corona

  • El mejor jugador del mundo empieza la que puede ser su última gran aventura en una ciudad histórica para el baloncesto
  • Con 34 años y su primera aventura en la Conferencia Oeste, LeBron buscará su lugar definitivo en la historia

James, con la camiseta de los Lakers en un partido de pretemporada / ()

LeBron James inicia su decimosexta temporada en la NBA y no es una temporada cualquiera. El considerado actualmente como mejor jugador del mundo se enfrenta a su propia leyenda con un cambio de aires que revolucionó el mercado de fichajes: su fichaje por Los Ángeles Lakers.

Será el tercer equipo de la carrera de James en la NBA, tras sus dos etapas en los Cavaliers y su periplo en Miami Heat, pero será la primera en la Conferencia Oeste, lo que representa un nuevo reto en la carrera del baloncestista.

El jugador inicia un nuevo proyecto, distinto para él como jugador e ilusionante para una franquicia que ha visto como rellenaba un hueco que nadie ocupaba desde que Kobe Bryant abandonara el club y que pone así fin (aparentemente) a una sequía de resultados.

En el equipo angelino será donde 'el Rey' buscará consolidar su corona y su lugar definitivo en la mejor liga del mundo, y para ello tendrá que liderar un proyecto que buscará acabar con la hegemonía de los Warriors en una Conferencia Oeste tan competitiva como siempre.

Los anillos podrían dictar sentencia

Ha habido mucho debate sobre quién es el sucesor de Michael Jordan en la NBA y sobre si el propio James podría ser considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto. En un deporte donde los campeonatos son tan importantes, el número de anillos con los que se retire el jugador podrían dictar sentencia a la hora de hablar de que lugar ocupa en el olimpo del basket.

Jordan habló hace unos años del tema cuando le preguntaron por la comparativa entre Bryant y James. El ex jugador de los Bulls fue claro, y dijo "5 anillos son mejor que 3". Los campeonatos son importantes, y a pesar de las ocho finales consecutivas y nueve totales de LeBron, el alero 'solo' ha conseguido ganar tres títulos, y podría necesitar aluno más para poder ser comparado con el propio Jordan.

Parece difícil que este año los Lakers puedan ser aspirantes esta temporada, pero a medio plazo el matrimonio de James con la histórica franquicia podría darle al jugador nuevos títulos, siempre y cuando den con la tecla y sean capaces de vencer a la dinastía Warrior

La edad será clave

Tampoco podemos olvidarnos del hándicap de la edad, obstáculo que cualquier deportista sufre en algún momento de su carrera. James cumple 34 años el próximo 30 de diciembre, y como gestione su físico y sus minutos en pista serán clave para ver cuánto alarga su carrera.

De momento, los años no han pasado factura a LeBron, que viene de hacer la mejor temporada de su carrera estadísticamente hablando (27´5, 8´6 y 9´1) jugando además por primera vez los 82 partidos de la temporada regular. Aún así, hay que fijarse en los antecedentes. Con 34 años, muchos jugadores empiezan a bajar sus números, y el exceso de minutos pasó factura a otros grandes jugadores en el pasado como el propio Kobe Bryant, que se lesionó del tendón de aquiles con esa misma edad.

James y Bryant se enfrentan en la última temporada de este último en la NBA / AI Project (Action Images / Reuters)

Será misión de Luke Walton y del propio LeBron como gestionar los tiempos y los minutos durante la temporada regular para llegar lo más fresco posible a unos playoffs que también serán difíciles de conseguir en un Oeste salvaje.

De momento, el próximo martes comienza la NBA y el jueves, James debutará en partido oficial con los angelinos. Será el inicio de la que parece la última etapa de un jugador de leyenda, que busca consolidar su corona y su lugar en la historia de la mejor liga del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?